Cómo la industria de la impresión puede desbloquear la oportunidad de la IA

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A medida que la IA transforma la forma en que las organizaciones trabajan, las expectativas de los clientes están aumentando, y los proveedores de impresión tienen una oportunidad significativa de diferenciarse desarrollando soluciones impulsadas por la IA.

El informe de Quocirca, 'Oportunidades de IA en la Industria de la Impresión', revela variaciones distintas entre sectores, tamaños de empresas y roles laborales en cómo se perciben los beneficios y las barreras de la IA en el entorno de impresión. Para capitalizar la oportunidad, los proveedores necesitan diseñar soluciones y mensajes que se ajusten a las expectativas y aborden las preocupaciones.

Basados en una selección de nueve casos de uso de IA, los participantes del estudio creen que la IA podría aplicarse de manera beneficiosa en el entorno de impresión para automatizar flujos de trabajo (34%), prever y prevenir problemas de mantenimiento (32%) y mejorar la calidad de impresión (30%). Estos casos de uso requieren que los proveedores ofrezcan capacidades de IA tanto en dispositivos para facilitar el mantenimiento predictivo y preventivo como características de IA basadas en software para alimentar flujos de trabajo inteligentes y la toma de decisiones basada en contenido.

En general, los participantes del estudio son menos propensos a ver beneficios en torno a la gestión de la digitalización y la seguridad, como prevenir la impresión o el flujo de documentos de ciertos tipos de contenido. Además, solo el 18% cree que la IA será beneficiosa para asegurar trabajos de impresión. Un cuarto de todos los participantes afirma que la IA sería útil para eliminar a los humanos de los procesos relacionados con la impresión, pero se muestra una diferencia distintiva en las respuestas entre los tomadores de decisiones de TI (ITDM) y los trabajadores del conocimiento (KW). En general, el 20% de los ITDM ven la eliminación de humanos de los procesos de impresión como un beneficio principal, quizás porque podría eliminar el "error humano". Sin embargo, solo el 21% de los KW cree que beneficiaría a la impresión. Sin embargo, los KW superan a los ITDM en su visión del valor de la IA para predecir y prevenir problemas de mantenimiento, con un 34% que cree que esto es un beneficio, en comparación con solo el 30% de los ITDM. La experiencia del mundo real probablemente esté impulsando esto, con los KW viendo el impacto de la productividad diaria de los dispositivos fuera de servicio.

El estudio encuentra que las organizaciones más pequeñas (con 250-499 empleados) son más propensas a ver los beneficios de la IA en prevenir el flujo de ciertos tipos de información, asegurar trabajos de impresión y automatizar procesos de flujo de trabajo de impresión que sus contrapartes más grandes. Esto refleja la naturaleza más nativa, digital y ágil de las organizaciones más pequeñas. Por el contrario, las organizaciones más grandes están más interesadas en el poder de la IA para optimizar el uso de tóner y tinta.

También se pueden observar variaciones entre los sectores verticales. Los encuestados que trabajan en servicios empresariales y profesionales son los más interesados en utilizar la IA para la toma de decisiones de seguridad basada en contenido, con un 41% que considera esto como un beneficio clave, en comparación con un promedio general del 28%. No es difícil pensar en casos de uso para tales soluciones en áreas altamente sensibles como el derecho, la contabilidad y la consultoría, y los proveedores pueden construir mensajes para dirigirse a este mercado.

El sector minorista es el más probable que vea beneficios en la automatización de flujos de trabajo de impresión (38%), mientras que el sector público es el menos probable (28%), ya que está más preocupado por el mantenimiento predictivo y las mejoras en la calidad de impresión.

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