El programa Kit Digital ya ha concedido más de 750.000 bonos digitales
- Transformación digital
©Freepik
La iniciativa no solo ha alcanzado el 100% de las provincias españolas, sino que ha logrado llegar también a más del 90% de los municipios del país. Tres de sus convocatorias ya están cerradas y otras de ellas se encuentran en su fase final de presupuesto.
El programa Kit Digital cumple tres años impulsando la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del tejido productivo español. En este tiempo, ya se han concedido más de 750.000 bonos digitales a pymes y autónomos, lo que equivale a una inversión de más de 3.000 millones de euros destinados a modernizar procesos, negocios y operaciones de pymes de todo el país.
Para adaptarse a las necesidades reales del tejido empresarial, el programa se articuló en cinco convocatorias de ayudas, dirigidas a distintos segmentos de pymes y con cuantías de ayudas diferentes en función a su tamaño, desde autónomos y microempresas hasta medianas empresas de hasta 250 empleados. La primera, segunda y quinta convocatorias ya han finalizado, mientras que la orientada a autónomos y empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores se encuentra en su fase final de presupuesto.
Una de las señas de identidad del programa ha sido su capilaridad territorial. La iniciativa no solo ha alcanzado el 100% de las provincias españolas, sino que ha logrado llegar también a más del 90% de los municipios del país, consolidándose como una herramienta real y cercana para miles de pequeñas empresas y autónomos.
Además, el programa ha reforzado el ecosistema de agentes digitalizadores, con alrededor de 11.000 agentes adheridos -el 98% pequeñas empresas tecnológicas- y más de 1 millón de acuerdos presentados con beneficiarios, lo que demuestra el impacto de Kit Digital en la transformación digital del tejido productivo en todo el territorio nacional.