Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

genérica Tecnología y Movilidad
El 91% de las empresas han desarrollado e implementado aplicaciones móviles, mientras que un 73% de empresas han desarrollado aplicaciones de voz y un 60% chatbots. A medida que los smarwatches, los smartphones y los dispositivos controlados por voz penetran en la industria, los modos de interacción del usuario digital se expanden.
Seguridad cloud
Casi una de cada cinco organizaciones a nivel mundial experimentaron un incidente de seguridad en la nube el año pasado, con las brechas de datos, los hackeos de cuentas y las infecciones por malware entre los más repetidos. Cloud, junto con los entornos móviles, son los puntos más débiles de las redes corporativas, según el Securit...
movilidad
Cada vez más organizaciones están comprometiendo la seguridad móvil en aras de completar el trabajo, por lo que se enfrentan un mayor riesgo de pérdida de datos, tiempo de inactividad y daños a su reputación. El 85% de los responsables de TI creen que las organizaciones necesitan tomarse la seguridad móvil más en serio.
genérica Tecnología y Movilidad
Los días en que tener un trabajo significaba sufrir atascos de tráfico, estar atados a una oficina y a un horario de 9 a 5, están llegando a su fin. Ahora, el trabajo va contigo, donde y cuando quieras, gracias a la tecnología móvil y los nuevos enfoques de administración, permitiéndote aumentar la productividad, y reducir los coste...
BYOD_smartphone
El móvil es la plataforma que permite interacciones con el cliente más fluidas y flujos de trabajo más eficientes. Es clave para mantener a los equipos dispersos colaborando de manera efectiva. En definitiva, es el motor del crecimiento y la productividad, independientemente de la industria.
genérica Tecnología y Movilidad
Promovidas por el temor a quedarse atrás ante el imparable avance tecnológico o animadas por sus beneficios, muchas empresas están en pleno proceso de implantación de planes de movilidad. Por suerte, ya existen novedosas herramientas de gestión de la movilidad empresarial para hacer frente a este reto con garantías.
hombre trabajando con portátil
Cada vez más empleados demandan disfrutar de movilidad en el trabajo, por lo que las empresas deben adaptarse para proporcionarles las herramientas necesarias. Lo que más se demandan son dispositivos de TI fáciles de transportar, como ordenadores portátiles, tablets y convertibles. Cada empresa debe ver cuales son los que más le con...
Movilidad teletrabajo
Cuando los miembros de una organización tengan que acceder a recursos y servicios corporativos desde una red considerada no segura, deben ceñirse a la política de uso de wifis y redes externas, en la que se indica a qué recursos se permitirá el acceso, siempre y cuando no sea posible utilizar una conexión VPN o una red móvil.
smartphone Samsung
Aprovechar ofertas de los proveedores de servicios móviles; asegurarte de disfrutar de acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados; emplear una buena herramienta MDM; y desplegar dispositivos modernos con seguridad integrada y aplicaciones de colaboración avanzadas, permitirán a tu pyme disfrutar de las últimas tecnologías móviles.
Usuario portatil
A medida que el papel de la tecnología como facilitador del trabajo continúa creciendo, las limitaciones sobre dónde, cómo y cuándo trabajar comenzarán a desaparecer. La rigidez del trabajo de oficina será desplazada por formas más convenientes, productivas y confortables de trabajar apoyadas por una tecnología que se está haciendo ...
byod movilidad
En los próximos años, las empresas seguirán invirtiendo en movilidad para que sus empleados puedan trabajar de forma remota, pero antes hay que tener en cuenta qué política de movilidad se adapta mejor a las necesidades de la organización, ya sea BYOD, COPE o CYOD.
PYME movilidad
La necesidad de contar con una movilidad bien integrada en la oficina es imposible de ignorar. Los empleados conectados son mucho más productivos, al tiempo que sienten que tienen una mayor libertad y representación dentro de la empresa. La única opción para los empresarios es aceptar la explosión móvil para asegurarse de sacar el m...
movil usuario
Para la mayoría de las organizaciones, el ritmo del cambio en los dispositivos móviles, la seguridad y los sistemas de gestión crea un nivel de complejidad que la movilidad como servicio (MaaS) aborda muy bien. El objetivo es proporcionar los dispositivos y los servicios que se necesitan juntos a cambio de una única tarifa mensual.
movilidad_tablet_pc
Las áreas clave de aplicación de la movilidad empresarial incluirán la gestión de relaciones con los clientes, la planificación de recursos empresariales y la gestión de la cadena de suministro. Es probable que el cambio de las aplicaciones al entorno de la nube y el acceso con la ayuda de dispositivos móviles aumente la demanda.
Usuario con smartphone
Frente a un entorno multidispositivo, en el que encontramos distintos equipos y herramientas de gestión, a menudo inconexos, la ultramovilidad plantea un escenario mucho más sencillo, donde un único dispositivo, el móvil, proporciona acceso a todas las herramientas en un entorno virtual.
Ruckus movilidad
Los CEO están implementando soluciones de movilidad empresarial sin importar cuál sea el modelo de negocio, la escalabilidad o el tamaño de la organización. La inteligencia artificial, BYOD y la migración a la nube son algunas tendencias en soluciones de movilidad que liderarán el mercado en 2019.
BYOD_smartphone
El cryptojacking, las filtraciones de datos, las redes wifi abiertas e inseguras y los ataques de ingeniería social vía phishing, son las amenazas a las que se ven expuestas los dispositivos móviles corporativos. Para evitarlas, es imprescindible combinar la formación en seguridad de los empleados y el uso de soluciones de cibersegu...
movilidad genérica
La proporción de pequeñas y medianas empresas que pasaron de la experimentación a una mayor inversión en dispositivos móviles aumentó de un 44% a un 50% en el último año, y alrededor de una quinta parte ya tienen implementaciones móviles maduras. El reto para la mayoría de las pymes es saber por dónde empezar.

Con la colaboración de...

No hace mucho tiempo, un escritorio corporativo o virtual era todo lo que se necesitaba para incorporar rápidamente a los empleados, pero eso ya no es así. La creciente plantilla móvil, la modernización de aplicaciones y la desaparición del perímetro de seguridad, son tres tendencias que indican que es hora de pasar al espacio de trabajo digital seguro.
Este whitepaper de Citrix explica que, con la estrategia adecuada, el equipo de TI puede garantizar las políticas y tecnologías apropiadas para proteger la información empresarial mientras reduce los costes y proporciona una gran experiencia de usuario, y cómo Citrix Workspace puede ayudarte a hacer que la administración de dispositivos sea simple y segura.
Las elecciones de tecnología adecuadas pueden minimizar la complejidad y ayudar a los trabajadores a mantenerse centrados. Este informe ofrece información y consejos para los tomadores de decisiones de TI que buscan brindar una gran experiencia a todos los empleados. También ofrece una visión de cómo la inteligencia artificial hará que la experiencia tecnológica sea más personalizada e intuitiva en un futuro próximo.
Esta guía de Wolters Kluwer enseña paso a paso cómo poner en marcha un software de gestión en una empresa pequeña o mediana. Desde la determinación de necesidades, prioridades y roles, a las fases de la puesta en marcha y cómo extraer el máximo valor al nuevo software.
Oxford Economics trabajó con Citrix en un estudio global sobre el modo en que la madurez móvil y las nuevas formas de trabajar afectan a las organizaciones de todo tipo, creando un nuevo tipo de espacio de trabajo digital que puede aumentar la productividad, disminuir los costes y reducir el estrés.
Los desafíos en torno a la transformación digital están cada vez más conectados a la disponibilidad de habilidades digitales, a las mejores prácticas para impulsar el aumento de la productividad y a la creación de una fuerza laboral ágil. Esto impulsará la demanda de aplicaciones de RRHH, que será uno de los segmentos que más crezca dentro del mercado de las aplicaciones de gestión empresarial, según revela este informe de IDC y Oracle.
Este informe de EY muestra que las empresas siguen muy preocupadas por la gravedad de las ciberamenazas, y que muchas están incrementando los recursos que dedican a la ciberseguridad. Sin embargo, casi nueve de cada diez empresas no tienen aún un presupuesto suficiente como para proporcionar los niveles de seguridad y de resiliencia deseados.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

 

En tiempos tan rápidos y cambiantes como los que vivimos, una herramienta así resulta esencial para que cualquier empresa sobreviva, incluidas las pymes, donde todavía queda mucho por recorrer en su adopción. Eso sí, Wolters Kluwer nos recuerda que, para que su funcionamiento sea el correcto, hay que tener en cuenta una serie de asp...
Pese a la creciente desconexión entre las estrategias de transformación digital y de Recursos Humanos, casi el 90% ya invierte en proyectos de competencia digital para sus profesionales. Un 80% declara que dirige las tareas de sus empleados hacia la digitalización y la mejora de su condición laboral, ofertándoles teletrabajo u horar...