pyme portatil smartphone
Puede ser muy tedioso configurar manualmente dispositivos de trabajo para que funcionen como dispositivos compartidos mientras se garantiza que estén protegidos y cumplan con las políticas de la organización. ManageEngine Mobile Device Manager Plus ayuda a los administradores de TI a aprovisionar dispositivos compartidos desde una c...
smartphone usuaria 4
Configurar manualmente los dispositivos de trabajo para que funcionen como dispositivos compartidos, al tiempo que se garantiza que sean seguros y cumplan con las políticas de la organización, puede llevar mucho tiempo. Mobile Device Manager Plus facilita esta tarea mediante el aprovisionamiento de dispositivos compartidos desde una...
Las empresas españolas medianas y grandes están mejor preparadas que la media de las europeas en cuanto a los equipamientos y conectividad que proporcionan a sus trabajadores para trabajar a distancia, no así las empresas españolas muy pequeñas, segmento en el que habrá que poner especial énfasis en las políticas públicas de promoci...
Samsung USB Titan Gray Plus 256GB
La DUO Plus es una memoria tipo C, con un útil adaptador tipo A integrado que funciona con dispositivos antiguos. Uno de los últimos modelos en incorporarse a esta familia es la memoria USB Titan Gray Plus 256GB, cuyo rendimiento y velocidad elevados permiten mover los datos y liberar espacio con total flexibilidad.
Samsung T7 Touch
Diseñada tanto para usuarios profesionales como ocasionales, la memoria de estado sólido de Samsung ofrece suficiente capacidad para almacenar grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en calidad de imagen 4K y 8K, velocidades ultrarrápidas basadas en el estándar USB 3.2 Gen 2 y seguridad gracias a un sensor de huellas dactila...
Samsung MicroSD
Disponer de una tarjeta de memoria profesional se ha convertido en prioridad para aquellos que desean poder grabar y reproducir vídeos en 4K UHD en tiempo récord. Ésta es una de las ventajas que ofrece la tarjeta de memoria microSD Pro+ de Samsung.
Las compañías deben implementar este modelo de trabajo teniendo en cuenta, no solo los beneficios, sino también los riesgos que conlleva BYOD en cuanto a seguridad corporativa. Citrix puede ayudar a adoptar una política BYOD a través de un enfoque simple y seguro basado en la gestión de la movilidad empresarial (EMM).
Los empleados utilizan cada vez más los dispositivos móviles para desarrollar su trabajo. De hecho, según IDC, casi el 50% de los trabajadores en las organizaciones europeas utilizan su propio dispositivo. Por tanto, las organizaciones necesitan gestionar su uso, para lo que muchas disponen ya de soluciones de gestión.
Cualquier empresa cuyos trabajadores utilicen dispositivos móviles para llevar a cabo su labor, ya sean propiedad de la compañía o de los propios empleados, deben poder controlar y asegurar esos dispositivos. Un MDM permite a los administradores de TI gestionar de forma remota los dispositivos móviles.
El 37% de los trabajadores sufre ansiedad al reincorporarse al trabajo, según Adecco. La tecnología móvil puede ser el mejor aliado para que la transición sea lo más suave posible, al permitir que los trabajadores puedan conectarse a distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento.
Es posible que los departamentos de TI no siempre estén interesados en BYOD, puesto que sus gerentes deben monitorizar los dispositivos de los empleados para garantizar que el negocio permanezca protegido. Pasar de BYOD a CYOD puede ser una buena opción para que las empresas minimicen los riesgos.
Desde el aumento de la popularidad de los dispositivos móviles, las organizaciones han considerado e implementado planes de integración entre los dispositivos electrónicos de sus empleados y sus propios sistemas. El aumento de la movilidad de los empleados, la satisfacción y la productividad, son los principales impulsores de BYOD.
El 83% de los trabajadores afirma que, entre dos trabajos con características similares, rechazarían aquel que no ofertara trabajo flexible. El teletrabajo se alza así como una de las opciones más demandadas, no en vano, favorece la conciliación, evita desplazamientos y supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en infraestr...
Desde rastreadores de actividad física, que permiten contar con empleados más saludables, a smartwatches, que ayudan a impulsar la productividad gracias a sus aplicaciones instaladas, cada vez son más las empresas que están aprovechando los beneficios de proporcionar wearables a sus empleados.
Las soluciones móviles han revolucionado el entorno empresarial, mejorando la comunicación entre todos los actores implicados en estos procedimientos, acelerando las gestiones necesarias en el flujo del trabajo e incidiendo así en una mayor eficiencia laboral.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión