La inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 36% de las empresas

  • Ultramovilidad

Solo una de cada cinco organizaciones cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo. Se espera que esto crezca por encima del 50% en cinco años. La mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en ordenadores móviles de mano como en tabletas rugerizadas.

La industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil. Así, un reciente estudio revela que, aunque solo una de cada cinco organizaciones cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo, se espera que esto crezca por encima del 50% en cinco años.

La inversión en tecnología móvil es una prioridad clave para el 36% de las organizaciones y una prioridad en crecimiento para el 58% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder a las demandas crecientes y cambiantes de los clientes. Las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales que permitan mejorar la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, los justificantes de entrega y los flujos de entrega directa en tienda.

La mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en ordenadores móviles de mano como en tabletas rugerizadas. De 2018 a 2023 se espera que la utilización de ordenadores móviles de mano con escáner de código de barras crezca un 45% y el de tabletas rugerizadas un 54%.

Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro en costes en las operaciones de campo es asegurar que los dispositivos rugerizados empresariales reemplazan a los dispositivos tradicionales de consumo. Tan solo un 32% considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor coste total de propiedad que los dispositivos rugerizados.