Élida Policastro, Auriga: Los cajeros automáticos tienen que ser considerados como infraestructura crítica

  • Vídeos

Los cajeros automáticos tienen que ser considerados como infraestructuras críticas y se tienen que proteger como tal. Así lo considera Élida Policastro, vicepresidenta regional de la división de ciberseguridad de Auriga, quien, en este Diálogo IT, nos explica los motivos por los que las redes de cajeros son uno de los eslabones más débiles y cómo Lookwise Device Manager (LDM), una plataforma de seguridad modular de S21sec adquirida por Auriga, ayuda a proteger los cajeros automáticos.

Los ciberataques contra cajeros automáticos y los sistemas que los controlan, como los servidores centrales, son claramente una amenaza muy apremiante y creciente en todo el mundo. Algunas formas de ciberataques provocan el robo de datos personales, como números de cuenta y códigos PIN. Sin embargo, este tipo de ataques aún requieren más esfuerzos para convertir los datos en dinero, por lo que una propuesta mucho más atractiva para los ciberdelincuentes es obtener el efectivo directamente del cajero automático.

En este Diálogo IT, Élida Policastro explica las amenazas a los que se enfrentan los cajeros automáticos y los objetivos que se ha marcado Auriga con la adquisición de Lookwise Device Manager (LDM), una plataforma de seguridad modular de S21sec, cuyas capacidades de gestión de seguridad se integrarán en la cartera de software de pagos y banca omnicanal (WWS) de Auriga. Esto permitirá a sus clientes beneficiarse de una protección completa, de la monitorización de la seguridad y del control de sus dispositivos de red críticos para el negocio, como cajeros automáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control de infraestructuras críticas.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.