Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ayudas para pymes y emprendedores valencianos

  • Actualidad

dinero_inversion

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvencionará a pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización. También dará ayudas a startups innovadoras y de base tecnológica de la región.

Consciente de lo crítico que resulta para las empresas valencianas, especialmente para las industrias, avanzar en sus procesos de digitalización, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, ha puesto en marcha dos convocatorias de ayudas: una para proyectos de Digitalización de pymes, y otra para la creación de pequeñas empresas de base tecnológica.

La convocatoria de ayudas para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV) ofrecerá subvenciones para impulsar el avance de las empresas en su proceso de digitalización, incentivando la inversión en TIC. Gracias a ella, las pymes de la Comunidad Valenciana podrán contar con facilidades para llevar a cabo procesos más eficientes, mejorar la integración en su cadena de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 8,8 millones de euros. El presupuesto subvencionable del proyecto deberá ser igual o superior a 12.000 euros, con un límite de 80.000 euros, y la ayuda consistirá en una subvención de hasta el 25% de los costes subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 17 de enero y finalizará el 9 de marzo.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para proyectos de Creación de Empresas de Base Tecnológica (CREATEC-CV) ofrecerá subvenciones a pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica con una antigüedad menor a cinco años en el momento de la presentación de la solicitud, y con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, para lo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 30.000 euros y 175.000 euros, y la ayuda consistirá en una subvención de hasta el 50% de los costes considerados como subvencionables. El plazo de solicitudes se inicia el 12 de enero y finalizará el 28 de febrero.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.