Para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad. De los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella y el 40% permite reservar citas a través de la misma. Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas.
Las pymes que triunfan con el e-commerce están incorporando soluciones de automatización robótica en sus cadenas de producción. También están recurriendo a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y a soluciones analíticas prescriptivas que analizan patrones de comportamiento para descubrir los retos a los que tend...
Entre los cambios más frecuentes que se han producido en las relaciones laborales a causa de la COVID-19 se encuentran la adopción de la modalidad del teletrabajo y la adaptación de las herramientas de trabajo, como el uso de aplicaciones para las reuniones en remoto, citados por un 58,9% y un 24,4% de las personas ocupadas, respect...
Los sectores tecnológico y de telecomunicaciones se sitúan a la cabeza en digitalización, aunque la pandemia ha favorecido una aceleración sin precedentes en los procesos de transformación digital de todas las compañías. Tres de cada cuatro organizaciones disponen de aplicaciones y datos integrados en la nube.
La transformación digital ha sido la principal medida implantada en España por las pequeñas y medianas entidades para protegerse de la crisis. Con todo, a la hora de analizar por país el porcentaje de pymes que han optado por dar un impulso a su presencia digital, nuestro país ocupa el antepenúltimo puesto.
España se mantiene en la categoría de 'innovador moderado', la tercera de las cuatro en las que se clasifican los países. Nuestro país se sitúa debajo de la media en empleo en innovación, inversión empresarial, financiación y apoyo, productos y exportaciones, protección de la innovación y uso de TIC.
Durante la pandemia, y ahora más que nunca, las pymes necesitan soluciones digitales y herramientas que les permitan incrementar su productividad y ser más efectivas. Con un CRM se consigue tener toda la información en un mismo lugar, consiguiendo así una buena organización y administración de los clientes.
Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran muy lejos del grado de digitalización mínimo necesario para poder sobrepasar una crisis como la actual, de hecho, hasta el 10% de las empresas españolas no sobrevivirá a la COVID-19. La solución está en los fondos del programa Next GenEU, el 33% de los cuales se destinará a digitaliz...
La IA tiene en general un bajo nivel de adopción en las empresas de Europa, y España no es una excepción. Para cambiarlo en necesario incentivar la adopción de la IA en pymes, ya que su utilización es aún muy limitada, lo que puede comprometer su futuro frente a las grandes empresas, mucho más intensivas en el uso de esta tecnología.
Las pymes dan baja influencia al COVID-19 en el proceso de digitalización, con un 31% que responden que "no ha influido nada". La implantación del teletrabajo durante de la pandemia alcanzó al 72% de las pymes, el 84% de las cuales consideran que contaban con las soluciones necesarias para su implementación.
Las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, responder a la nueva realidad del negocio y transformarse digitalmente para sobrevivir. Entre los servicios para pymes que experimentaron un gran crecimiento están los de venta a través de Shopify, creación de páginas web, desarrollo en wordpress y promoción en r...
La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que se han tenido que enfrentar de un día para otro a negocios cerrados, ventas más complejas y una elevada necesidad de acelerar la transformación digital. Adaptarse al comercio electrónico y mejorar la productividad están entre sus necesidades más urgentes.
Las pymes que aprovechen este tiempo para transformar sus modelos de negocio saldrán fortalecidas de la crisis. Se necesitan medidas estructurales para impulsar la innovación y planes para garantizar que las pymes que sobreviven puedan prosperar, algo que permitirán los fondos NextEU.
El comercio electrónico se ha convertido en su principal canal de venta. Tanto es así que uno de cada cuatro ha llegado a ampliar sus áreas de negocio en estos meses y un 12% ha iniciado o expandido su tienda online. Para el 71% de los pequeños empresarios es importante ampliar los conocimientos tecnológicos y soluciones digitales.
A mayor tamaño de la empresa se incrementa la importancia atribuida a las nuevas tecnologías para un futuro inmediato, siendo los servicios vinculados a la nube y aquellos que tienen que ver con la conectividad los más implantados. La presencia de planes de digitalización aumenta ligeramente, especialmente en las grandes empresas.
Diálogo IT David Tajuelo NFON Video Play
NFON acaba de presentar Nconnect Voice 2.0, su nueva versión SIP Trunk. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien nos explica cuáles son las principales características de este nuevo sistema y cuáles son las ventajas para las empresas y el canal de distribución.

Con la colaboración de...

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Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...