La integración del software WWS de Auriga en la solución Onesait Banking Branches de Minsait les permitirá extraer valor de las visitas de los clientes gracias a la omnicanalidad y a la innovación de la operativa self-service. "Minsait es el socio más valioso con el que Auriga puede colaborar para nuestra entrada en el mercado españ...
En el año 2029, la banca se basará en infraestructuras de acceso abierto, virtuales, ágiles y resistentes, tecnologías digitales, y estrategias sostenibles, con los datos como activo estratégico. IDC cree que los productos y servicios se parecerán mucho a los actuales, pero se verán mejorados por ofertas innovadoras.
La tecnología bancaria digital está demostrando ser un salvavidas para los ciudadanos, ya que se desaconseja que visiten su sucursal local e incluso minimicen el uso de cajeros automáticos. Esto está propiciando la incorporación del vídeo como canal para los servicios bancarios y la ampliación de las capacidades de autoservicio banc...
Aunque los directores de innovación de la región EMEA afirman que la digitalización está incrementando la efectividad de unidades de negocio clave, las carencias de sus empresas suponen un lastre. Para ServiceNow es importante que aborden los desafíos de la colaboración transversal e integren las TI en todas las unidades de negocio.
Teniendo en cuenta los objetivos de cada negocio, las pymes deberán establecer unas prioridades abordables que incluir en su plan de transformación digital. Incorporar canales de interacción con los clientes, y dotarse con aplicaciones que faciliten y optimicen la gestión, son algunas de ellas.
El espacio de trabajo digital inteligente es donde las personas, los datos, el contenido, la comunidad y el contexto se encuentran con las soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo. IDC señala que las empresas que establecen un espacio de trabajo digital inteligente prosperarán.
La tecnología, lejos de ser el destino, es el camino para construir organizaciones más conectadas, humanas, seguras, colaborativas, ágiles y flexibles. En 2020, la mayor fuente de ventaja competitiva para el 30% de las organizaciones provendrá de la capacidad de los empleados de aprovechar las tecnologías digitales.
La resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral. Sin embargo, si la llevan a cabo se pueden lograr mejores salarios, oportunidades de reciclaje y actualizaciones tecnológicas. Los atributos clave para la fuerza laboral ideal son la creatividad y la eficiencia.
El abanico de actividades susceptibles de ser optimizadas por las nuevas tecnologías abarca prácticamente todas las áreas corporativas. Contar con un canal ecommerce impulsa el crecimiento del volumen de transacciones de las pymes, y los nuevos canales de comunicación e infraestructuras digitales les permiten acceder a una red de pr...
Aunque sigue presentando un mercado de telecomunicaciones maduro y bien desarrollado, España sigue ocupando puestos rezagados en cuanto al uso por parte de empresas de infraestructuras digitales básicas. En lo que más avanzan es en el uso de ERP, robots y comercio electrónico.
La inteligencia artificial y las tecnologías emergentes cambiarán el papel del gerente y permitirán a los empleados extender su grado de responsabilidad e influencia, sin asumir tareas administrativas. La IA y otras tecnologías también están haciendo que el trabajo sea más accesible para los empleados con discapacidades.
En su objetivo de apoyar y ayudar a impulsar la digitalización empresarial, el 68% de los CIOs españoles ha apostado por estrategias de TI híbridas, confirmándose en 2020 como uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico. En el nuevo año, el 50% del gasto tecnológico va a estar relacionado con los datos.
Las empresas españolas están preocupadas por la evolución de su sector, la captación de nuevos clientes o la propia rentabilidad de su negocio. Y también muestran una elevada preocupación por la digitalización cuando se les pregunta por el tema; de hecho, ésta es mayor que en 2017.
En el último año se ha dado un gran paso adelante en la forma de entender las interfaces hombre máquina, en las que la capacidad de hablar con las aplicaciones para transmitir órdenes o requerir información se está convirtiendo en un requisito fundamental. Desde los asistentes digitales para smartphones y dispositivos conectados del...
La transformación digital es un proceso imparable que está siendo el responsable del auge de numerosos mercados tecnológicos, y los expertos afirman que para el año 2023 llegará hasta unos 2.300 billones de dólares. Esto representaría más de la mitad del gasto global en tecnologías de la información y las comunicaciones, un porcenta...
Gracias a la Transformación Digital hoy en día podemos mejorar la experiencia del usuario, que no es otro que el trabajador de la empresa. Se trata de una oportunidad para cambiar y mejorar la forma de trabajar en la que todas las partes, empresa y empleados, salen ganando, y Citrix cuenta con las soluciones necesarias para consegui...
Las empresas europeas afirman que la inversión en la nube es crucial para la innovación digital, pero gastan 10 millones al año en servicios cloud que no utilizan. También se invertirá en el uso inteligente de los datos y en proporcionar en tecnología a los empleados. El 74% de las organizaciones vinculan la prestación de tecnología...

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...