Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Blockchain
Blockchain, la tecnología que desarrolla el Bitcoin, está siendo usada ya por bancos y grandes empresas para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas, y también por algunas startups. En el siguiente artículo explicamos en qué consiste y para qué sirve esta tecnología.
pyme movilidad byod
Si bien la estrategia digital es una prioridad para la pyme española, al igual que en el resto de Europa, los principales escollos a salvar son la seguridad en su tránsito al puesto de trabajo digital y, sobre todo, el coste. Es clave evangelizarlas para que entiendan que pueden acceder a soluciones por una inversión asequible.
Inspirational 2015
El Festival Inspirational'16 acoge la quinta edición del Concurso de Startups, que seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google. La presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre.
pyme emprendedor
Los proyectos seleccionados se centran principalmente en los campos de formación online, ciudades inteligentes, servicios TIC y Big Data, y más de la mitad se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas. Los seis más destacados pasarán a integrar esta primera edición de "Lánzate".
colaboracion oficina
Los emprendedores tecnológicos ya están empleando una serie de soluciones inteligentes para estimular la innovación y la productividad de los empleados en sus empresas. Aquí tienes cuatro estrategias que puedes aprovechar para impulsar la creatividad en tu negocio.
Economia ideas
Tanto empresas grandes como pymes buscan hacerse un hueco en la nueva era digital. Tener una página web y que ésta cumpla los requisitos de usabilidad, estar bien posicionado en los buscadores, ser proactivo en las redes sociales y vender online, son para QDQ Media los índices que te ayudan a valorar si tu empresa es digital.
SmartUp
La clave del evento es fomentar relaciones sólidas entre pymes y startups, que las primeras adquirieran conocimientos y valor de las segundas, y éstas reciban experiencia y solidez de las primeras. SmartUp se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos Kuursal de San Sebastián.
pyme asesoramiento
El programa Mundi Lab va dirigido a apoyar a startups que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, ayudándolas a cerrar acuerdos comerciales e impulsar el crecimiento de las mismas. Esta industria en expansión ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo.

El informe muestra un fenómeno que puede concebirse como 'digitalización de los hogares', debido al aumento continuo en la conectividad de los hogares andaluces. La digitalización se observa también en las relaciones entre la sociedad y las empresas con las administraciones Públicas, y en el desarrollo de la economía digital en la comunidad, que confirma el tercer puesto de Andalucía en número de empresas del sector TIC.
Fruto de una encuesta realizada a 575 directivos de la nueva generación de empresas familiares en 52 países, el informe se centra en los modos en que estas empresas se están adaptando a los cambios continuos que suceden en el seno de los ecosistemas de negocio actuales, y entre estos, un cambio fundamental es la transformación digital. Del informe se extrae que numerosas empresas familiares carecen de una estrategia digital plenamente desarrollada.
SERES publica una nueva edición de su estudio en el que podrás conocer el crecimiento experimentado en el intercambio de facturas electrónicas en España, qué sectores son más propicios a implantar la e-factura, cuál ha sido la evolución de la facturación electrónica por Comunidades Autónomas, y qué tendencia de uso de la factura electrónica siguen las empresas españolas según su tamaño.
A comienzos de 2018, más de 18.000 profesionales de distintos sectores procedentes de 96 países hablaron con IWG sobre cómo usan el espacio de trabajo flexible. Los resultados muestran que la gran mayoría de las empresas opinan que el trabajo flexible permite a sus empleados de su empresa ser más productivos, y ayuda a su negocio a crecer, a mantenerse competitivo y a maximizar sus beneficios, al tiempo que facilita reclutar y retener a los mejores talentos.

Revistas Digitales

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)