Para lograr el reto, la digitalización de la pyme española es un factor clave. El porcentaje de pymes con un nivel básico de intensidad digital y que utilizan las redes sociales es superior a la media de la UE. Sin embargo, las empresas españolas siguen rezagadas en tecnologías nuevas y avanzadas como la nube o los macrodatos.
A partir de ahora se permite subvencionar hardware siempre y cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada y se añaden dos nuevas categorías susceptibles de subvención: presencia avanzada en internet y Marketplace. Además, se amplía el plazo de tiempo que tiene el agente digitalizador para abordar el proyecto.
La digitalización, que abarca desde la presencia y la venta en Internet hasta herramientas para la gestión del negocio, se sitúa como la mejor aliada para superar con éxito los meses finales de este año convulso. El apoyarse en un partner especializado y las ayudas europeas pueden ayudarles en su proceso de digitalización.
La falta de una masa crítica de trabajadores con formación digital dificulta la integración de tecnologías digitales en las empresas españolas en general, y en pymes y microempresas en particular, que necesitan profesionales con competencias digitales para seguir desarrollándose y ser más competitivas en la economía digital.
El peso de la digitalización es cada vez más potente en el PIB español, debido a la llegada de los Fondos Next Generation UE, la preocupación por la sostenibilidad y la readaptación de los entornos de trabajo a la experiencia del empleado. De hecho, en 2023, el 50% de las empresas generará más del 40% de sus ingresos a partir de pro...
Para 2025, el 40% de los ingresos de las organizaciones provendrán de la tecnología digital. Este marco impacta directamente en el papel de los CIO, quienes, más allá de sus responsabilidades actuales sobre la estrategia de TI, tendrán que asumir una participación en la generación de negocio digital.
La mayor digitalización de las pymes se localiza en sectores que trabajan con la tecnología o están en contacto con el consumidor, siendo las principales telecomunicaciones, servicios financieros y turismo. Las tecnologías aplicadas en los procesos de digitalización de las pymes españolas incluyen aplicaciones móviles, redes sociale...
Las vacaciones de verano y el fin de las restricciones por el COVID-19 abren las puertas a la tan esperada recuperación del turismo. Y es que, según datos recogidos por Appinio, el 92% de los españoles tiene previsto viajar durante 2022. Para ayudar a las agencias de viajes en su labor, Camerfirma les propone su plataforma GoSign Bu...
El gasto en inteligencia artificial y en entornos cloud crecerán en torno a un 30% respectivamente, mientras que las inversiones en aplicaciones colaborativas y ciberseguridad registrarán aumentos superiores al 19% y 12%. Un gran aliado para las pymes son las soluciones integradas y estandarizadas que “democratizan” el acceso a la d...
La pandemia, junto con las restricciones de movilidad y el trabajo remoto, han acelerado de forma repentina la demanda de firma electrónica en las organizaciones. Sin embargo, para un 83% de las medianas empresas la experiencia de uso es no satisfactoria y para otro 80% la integración de las soluciones es difícil.
Su oferta de proyectores, a la que recientemente se ha incorporado la serie PU2200, se caracteriza por presentar un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono, respondiendo a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas.
Una de las principales bazas que han utilizado las entidades financieras para ganar eficiencia es la tecnología, teniendo en cuenta que los consumidores utilizan cada vez más los canales digitales y quieren poder realizar gestiones o contratar ciertos productos de forma digital. Con sus soluciones, Camerfirma ayuda a digitalizar pro...
Un 74,3% considera que ha sido imprescindible para la continuidad de su actividad durante la pandemia, y un 96,7% tiene claro que no va a dejar de utilizar esas herramientas. Sobre qué tecnologías van a resultar más decisivas en los próximos meses, los empresarios españoles ponen al big data muy por delante de la inteligencia artifi...

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...