Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

dinero_banco_crecimiento
Las decisiones que toman los CIO sobre las inversiones en tecnología son esenciales para el éxito del negocio digital. Mientras que el gasto en sistemas de centros de datos descenderá un 2,8%, el mercado de software empresarial crecerá un 7,1% estimulado por la demanda de aplicaciones en modalidad cloud.
emprendedores startups
Estos espacios estarán dotados de equipamiento tecnológico de última generación, y de servicios de consultoría especializada y formación para las necesidades de cada empresa. En esas oficinas se instalarán emprendedores y pymes por el periodo de tiempo que necesiten para realizar su proceso de digitalización.
Facebook
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con CEPYME en España, ha sido puesta en marcha por Facebook en Europa para ayudar a las pymes a crecer. De hecho, el 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma.
Inversión_impuesto_subvención
La Asociación Española de Startups considera que, además de ser poco eficaz a la hora de recaudar más dinero, la aplicación de una tasa digital a servicios digitales es un freno a la inversión, a la innovación, a la digitalización y a la creación de riqueza en nuestro país.
financiacion dinero
Alrededor de 100 compañías madrileñas de sectores tradicionales se beneficiarán de los 'cheques innovación', cuya dotación por proyecto podrá llegar a los 60.000 euros. La Comunidad de Madrid también dedicará 11,6 millones de euros a estimular la consolidación y el crecimiento de startups y de pymes innovadoras.
Industria 4 0
La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de llevar a cabo la iniciativa, con el objetivo el de fomentar la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España. Los retos serán resueltos por 12 startups nacionales.
SeedRocket aceleradora
SeedRocket organiza la XX edición del Campus de Emprendedores, donde 10 startups relacionadas con el sector de Internet o de los dispositivos móviles accederán a formación gratuita, sesiones de mentoring y encuentros con business angels, y a una financiación que podrá alcanzar los 300.000 euros.
Blockchain 2
La filosofía del encuentro, que acogerá la Confederación Granadina de Empresarios el próximo 27 de septiembre, es acercar la tecnología Blockchain a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, exponiendo las grandes posibilidades que presenta para el mundo de la empresa.
retail movilidad tienda
Además de un Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que pasa por su adaptación a las nuevas tecnologías y al cambio en los hábitos de los consumidores, se priorizará la puesta en marcha del Observatorio Comercio 4.0, que aspira a ser el centro del conocimiento el comercio minorista en España.
aslan tour
Barcelona acoge los días 26 y 27 de septiembre el primer Foro, en el que una veintena de empresas asociadas @asLAN participarán ofreciendo su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras al nuevo proceso de transformación digital.
B-Venture
Los días 16 y 17 de octubre se celebra B-Venture 2018, un evento que reúne a algunas de las mayores empresas, inversores, empresas de capital riesgo del país. 24 startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante todos ellos, y ante una audiencia de más de 1.000 visitantes.
digitalizacion-archivos-indra-race
La primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo en España, incluyendo las realizadas por pymes y startups. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 22 de octubre.
Fira de Barcelona
La plataforma reunirá los eventos HEALTHIO, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions e IoT Solutions World Congress, que abarcarán desde la materia prima, la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos, conectividad inteligente, ciberseguridad y transformación disruptiva.
FastForwardSession
Las jornadas recorrerán cinco nuevas ciudades a partir de octubre, para ofrecer un completo programa en forma de ponencias, debates, talleres prácticos y encuentros de networking. Asimismo, ya se puede presentar la candidatura a los 'Fast Forward Awards', que premian al mejor proyecto de digitalización de un negocio.
Innovación
El encuentro, que se celebrará el 2 de octubre en el espacio la Nave, como antesala de South Summit, potenciará las posibilidades de hacer networking y establecer contactos entre corporaciones, como BBVA, Salesforce o Amazon, y startups, para la implementación de la Innovación Abierta.
programa silicon Valley 2018
Hasta el 7 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para la edición de otoño del programa, que en sus siete ediciones anteriores ha seleccionado a más de 70 empresas tecnológicas españolas, el 80% de las cuales cuenta ya con clientes en Estados Unidos.
Mobile Commerce Congress
La cita será el 25 de octubre en los Cines Kinépolis de Madrid. Se esperan más de 700 asistentes para una edición que se presenta cargada de novedades en torno a Voice Commerce, Virtual Commerce, Omnicanalidad, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Big Data e Inteligencia Artificial.
pyme startup
Javier Ponce, director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, detalla que a través de dicha oficina "queremos probar esa tecnología que se está desarrollando" a través de la compra de primeros dispositivos, lo que significará "un salto cualitativo para las pymes españolas".
Smart City Expo
El evento internacional sobre smart cities y soluciones urbanas inteligentes celebrará este año su mayor edición hasta la fecha. Está prevista la participación de más de 700 compañías, 30 de las cuales estarán concentradas en el espacio institucional español. Las interesadas en participar podrán registrarse hasta el 17 de septiembre.

Con la colaboración de...

Para extraer todos los beneficios de la nube, tu organización necesita una infraestructura ágil que permita a las personas conectarse de forma segura a los datos que necesitan, y tenga la flexibilidad para adaptarse a medida que la tecnología evoluciona. Este whitepaper de Citrix muestra como un espacio de trabajo digital seguro es la mejor manera de aprovechar al máximo tu nube pública, privada o híbrida.
Este documento de Citrix muestra cómo un espacio de trabajo digital seguro puede ayudarte a poner a las personas en el centro de TI, permitiéndote crear una fuerza laboral más feliz y comprometida, proporcionar las herramientas que impulsan la productividad, eliminar la tentación de la TI en la sombra, aumentar la seguridad y simplificar la gestión.
No hace mucho tiempo, un escritorio corporativo o virtual era todo lo que se necesitaba para incorporar rápidamente a los empleados, pero eso ya no es así. La creciente plantilla móvil, la modernización de aplicaciones y la desaparición del perímetro de seguridad, son tres tendencias que indican que es hora de pasar al espacio de trabajo digital seguro.
Este whitepaper de Citrix explica que, con la estrategia adecuada, el equipo de TI puede garantizar las políticas y tecnologías apropiadas para proteger la información empresarial mientras reduce los costes y proporciona una gran experiencia de usuario, y cómo Citrix Workspace puede ayudarte a hacer que la administración de dispositivos sea simple y segura.
Las elecciones de tecnología adecuadas pueden minimizar la complejidad y ayudar a los trabajadores a mantenerse centrados. Este informe ofrece información y consejos para los tomadores de decisiones de TI que buscan brindar una gran experiencia a todos los empleados. También ofrece una visión de cómo la inteligencia artificial hará que la experiencia tecnológica sea más personalizada e intuitiva en un futuro próximo.
Esta guía de Wolters Kluwer enseña paso a paso cómo poner en marcha un software de gestión en una empresa pequeña o mediana. Desde la determinación de necesidades, prioridades y roles, a las fases de la puesta en marcha y cómo extraer el máximo valor al nuevo software.
Oxford Economics trabajó con Citrix en un estudio global sobre el modo en que la madurez móvil y las nuevas formas de trabajar afectan a las organizaciones de todo tipo, creando un nuevo tipo de espacio de trabajo digital que puede aumentar la productividad, disminuir los costes y reducir el estrés.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

 

Que las compañías encuentren dificultades para aprovechar las ventajas que ofrece la transformación digital no es algo nuevo. Aquellas organizaciones que los completan con éxito, y están, por tanto, más cerca de obtener los beneficios esperados, optan por la claridad, el compromiso, la agilidad y la transparencia.
Que los empleados traigan su propio dispositivo (BYOD) puede hacerlos más productivos, pero también plantea serios riesgos de seguridad y privacidad para la empresa. Antes de desarrollar tu política BYOD, revisa estas mejores prácticas y cómo una solución completa de administración de movilidad empresarial como la de Citrix te puede...
El 75% de las cargas de trabajo empresariales se ejecutan en la nube. Pero este cambio no ha venido sin riesgos, incluyendo un bajo rendimiento de las aplicaciones, escasas medidas de seguridad de las aplicaciones web y SaaS, y poca visibilidad de los servicios empresariales alojados en la nube, algo que soluciona Citrix Workspace.