Más de 15.000 visitantes se darán cita en Salón MiEmpresa

  • Actualidad

La octava edición del Salón revalidará el éxito de ediciones anteriores con un ambicioso programa de ponencias en paralelo que se desarrollarán en 10 salas temáticas. Los visitantes conocerán distintas soluciones y servicios para hacer frente a las distintas etapas de sus proyectos de la mano de más de 70 expositores.

Hoy y mañana se celebra una nueva edición de Salón MiEmpresa, el evento nacional de referencia para emprendedores, autónomos, pymes y startups, que cuenta con el respaldo de los principales agentes del ecosistema empresarial y emprendedor, para dar a conocer las principales novedades, tendencias y modelos de negocio para lanzarse por su cuenta o hacer crecer su empresa. Se estima que unos 15.000 visitantes acudirán al Salón para conocer distintas soluciones y servicios para hacer frente a las distintas etapas de sus proyectos o empresas de la mano de los más de 70 expositores participantes.

  También te puede interesar...

Con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Co-Patrocinio de Correos y el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid, Salón MiEmpresa será inaugurado por Juan de Antonio, fundador y CEO de la startup Cabify, con un discurso que lleva por título ‘Después de caminar, correr es fácil’. Asimismo, contará con el apoyo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y con la visita de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que se acercará al evento para conocer en persona a numerosos emprendedores participantes, escuchar sus inquietudes y entender los retos y complejidades a los que tienen que hacer frente día a día.

En esta octava edición, el Salón propone un programa donde las ponencias, los talleres, actividades de networking y las labores de asesoramiento tienen un papel destacado, además del concurso Elevator Pitch, ideado para las startups españolas con un perfil tecnológico que quieran competir para conseguir financiación para su proyecto.

El Salón dará cabida a un plantel de más de 300 expertos y ponentes, para lo que ha habilitado 10 salas temáticas, que han recibido el nombre de las principales acciones que debe acometer el emprendedor cuando decide poner su proyecto en marcha. Todas las ponencias que se encuentran bajo el título de esta sala están orientadas a aspectos particulares de esa fase en concreto: ¡Sin Límites!, Sala Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte, sin olvidar la Sala de Mentoring, una novedad en exclusiva de esta octava edición del Salón.

Tendrán lugar, además, varios grandes debates con la participación de máximos directivos de grandes empresas, empresarios e inversores, que cubrirán, entre otras temáticas, los modelos disruptivos en sectores tradicionales, la revolución millennials, la nueva generación de fondos de capital riesgo, el mundo startup visto desde las grandes corporaciones, o las técnicas para mejorar el valor de una empresa.

“El objetivo de Salón MiEmpresa es continuar siendo la cita anual de los emprendedores, pymes, autónomos y startups y eso solo se puede conseguir apostando por profesionales de primera línea que conozcan a la perfección cada uno de los aspectos que implica poner en marcha y mantener un negocio, por ese motivo esta edición hemos apostado por expertos que asesoren y resuelvan las dudas de los asistentes de la forma más directa posible”, explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y co-fundador del Salón MiEmpresa.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.