Auriga participa en un webinar sobre ciberseguridad para cajeros automáticos

  • Actualidad

El evento, que se celebrará el 22 de septiembre a través de Microsoft Teams, tratará cómo construir el programa de ciberseguridad de una entidad financiera según el marco NIST. El manager regional de la División de Ciberseguridad de Auriga, José Manuel Pérez, hablará sobre la importancia de implementar una estrategia eficaz de ciberseguridad.

La pandemia ha dado lugar a la multiplicación de los ciberataques dirigidos a entidades financieras. Las cifras de estos delitos, que ya de por sí eran altas, se han incrementado drásticamente y esto no ha hecho sino dejar más clara la necesidad de un sistema de protección fuerte y eficaz, así como de la digitalización de las oficinas bancarias y del tránsito hacia la #NextGenBranch. Para tratar todos estos aspectos, la Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información (ATEFI) organiza el webinar gratuito “Elaborar un programa de ciberseguridad para cajeros automáticos basados en el framework NIST”.

En el evento, que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre a través de Microsoft Teams, se ofrecerá una visión general de la situación de la ciberseguridad en Latinoamérica y se pondrá foco en cómo construir el programa de ciberseguridad de una entidad financiera según el marco NIST. El manager regional de la División de Ciberseguridad de Auriga, José Manuel Pérez, hablará sobre la importancia de implementar una estrategia eficaz de ciberseguridad, enfocada en los canales más expuestos de la banca, con los cajeros como infraestructura crítica. Y es que, un sistema de seguridad que cumple con las normas es una mejor opción y sin duda, más eficiente.

El marco NIST, que se aplica en todo el mundo, está definido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, y sirve para prevenir, detectar y responder a los ciberataques en infraestructuras críticas. En el webinar se analizarán también las cinco funciones clave del NIST: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.