Las comunicaciones unificadas cambian la forma en que trabajamos

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La forma en que trabaja la mayoría de los empleados ha cambiado, y las empresas necesitan soluciones de comunicación que las mantengan al día con esta tendencia. Las soluciones de UC ofrecen la integración y flexibilidad que requieren empleados y empresarios, y satisfacen la necesidad de tener los sistemas disponibles en todo el mundo.

Un número cada vez mayor de departamentos de TI buscan consolidar sus servicios de comunicaciones, por simplicidad, ahorro de costos e interoperabilidad. En lugar de tener cuentas dispares para conferencias, voz, chat, correo electrónico y uso compartido de archivos, existe la posibilidad de combinar estos servicios en una solución integral de comunicaciones unificadas (UC). La razón de este cambio se hace más evidente a medida que aumentan los costes y la capacidad de integrarse con otro software de productividad se vuelve más fácil que nunca.

A medida que emerge la prevalencia de las API, junto con un mayor desarrollo de aplicaciones de UC abiertas, las empresas claman por mejoras de eficiencia en forma de soluciones de comunicaciones integradas. UC también brinda a los usuarios la flexibilidad de trabajar desde casi cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Ya sean híbridos los sistemas de comunicación corporativos (algunos equipos de comunicaciones permanecen en la oficina principal) o estén alojados al 100% en la nube, las soluciones de UC pueden ampliar las capacidades que ofrecen los sistemas locales actuales, al tiempo que maximizan las inversiones de capital.

Integración

A medida que el lugar de trabajo moderno requiere colaboración entre equipos y zonas horarias, el flujo de trabajo diario para el usuario medio incluye un flujo continuo de comunicación a través de múltiples canales: correo electrónico, chat, intercambio de documentos, conferencias y más. Para garantizar la máxima eficiencia utilizando estos flujos de trabajo, las empresas deben implementar una solución integrada que contenga múltiples métodos de comunicación y los vincule con las soluciones de productividad existentes como ERP, CRM y aplicaciones móviles. Este tipo de interoperabilidad ayuda a mantener las frustraciones de los empleados y la gerencia al mínimo, ya que todas las herramientas necesarias para el manejo del trabajo son fácilmente accesibles a través de interfaces fáciles de usar. También maximiza la eficiencia, lo que conduce a una mayor productividad general del personal y actividades generadoras de ganancias.

Flexibilidad

Las tecnologías en la nube finalmente están en ese punto en el que prácticamente todos los aspectos de muchos trabajos se pueden completar a través de una situación laboral flexible. Y muchos de los principales proveedores de UC hacen que sea más fácil que nunca personalizar las ofertas de productos por usuario, por lo que cada usuario tiene lo que se requiere para cumplir con sus tareas diarias, sin que las empresas paguen por software y servicios innecesarios.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace