Elementos que prevalecerán en el mundo del trabajo del futuro
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En los últimos meses, nuestras vidas y forma de trabajar han cambiado fundamentalmente. Las oficinas corporativas abarrotadas con miles de empleados pueden ser cosa del pasado. Como señala NFON, esta podría ser una oportunidad para un gran reinicio en términos de cómo trabajamos y las herramientas que utilizamos para ello.
La crisis provocada por la pandemia del COVID-10 ha hecho que el mundo del trabajo haya evolucionado de una manera una era que ni siquiera habíamos imaginado hace unos meses, y está claro que jamás volveremos a lo de antes. Concretamente, NFON señala algunas ideas que bien pueden convertirse en estándar en el nuevo mundo del trabajo:
• Empresas remotas: trabajar desde casa bien podría ser la nueva normalidad. Un informe de la firma de investigación Valoir encontró que más del 40% de los trabajadores preferiría trabajar de manera remota a tiempo completo en el futuro. El mismo informe también describió que el cambio al trabajo remoto solo había conllevado una reducción del 1% en la productividad del trabajo, mucho menos de lo que muchos habían imaginado.
• Reclutamiento virtual: muchas empresas han paralizado las contrataciones, pero a medida que se avance hacia estrategias de crecimiento, se necesitará explorar enfoques nuevos e innovadores para el reclutamiento, especialmente para aquellas empresas que continúan adoptando un modelo de trabajo remoto. Al no estar limitados a candidatos en el área local, tendrán acceso a un grupo de talentos mucho más grande. La clave es encontrar la mejor manera de incorporar e involucrar a los trabajadores de manera virtual.
• Reducción de personal en la oficina: las estimaciones indican que anteriormente las empresas alquilaban un 20% más de espacio del que necesitan, para permitir el crecimiento de la fuerza laboral. Con una cantidad cada vez mayor de personal que trabaja desde casa, existe la oportunidad de reducir el gasto en alquileres de oficinas. Una encuesta reciente de Gartner reveló que el 74% de los directores financieros ya planean reducir el número de personas que acuden a la oficina cada día, el 13% ya había realizado reducciones de gastos inmobiliarios, y otro 9% planeaba tomar medidas en esta área en los próximos meses.
• Horarios escalonados: para las empresas que eligen mantener una oficina física (y muchas lo harán, aunque sean pequeñas), se espera una serie de medidas de seguridad para mantener al personal distanciado. Una táctica clave para esto serán los horarios escalonados de entrada a la oficina, que podrían tener el beneficio adicional de reducir el tráfico en las horas pico.
No cade duda que una herramienta que se ha proclamado fundamental durante el confinamiento y que lo seguirá siendo en el nuevo mundo del trabajo es la telefonía en la nube, que permite que los empleados puedan mantener fácilmente la comunicación con colegas, clientes y socios comerciales donde sea que estén, sin largos preparativos, como si estuvieran en la oficina. Los sistemas de telefonía en la nube, como Cloudya de NFON, son completamente independientes del dispositivo. Los empleados solo necesitan un softphone en su PC o portátil, o una aplicación para su smartphone y tablet.
Con Cloudya, todas las funciones están disponibles en cualquier momento, independientemente de la ubicación y el dispositivo, a través de cualquier conexión a Internet estándar. Esto también se aplica a CTI, UC y funciones especiales requeridas por el personal de ventas, call center o soporte, lo que mantiene la continuidad del negocio al 100%.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace