Contact Center en la nube, el ingrediente que necesitas para diferenciar tu negocio (y II)

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Sin grandes inversiones, pero con un enorme potencial, un Contact Center en la nube para tu empresa te conecta con las necesidades de tus usuarios desde cualquier parte del mundo. Estos dispondrán de un vehículo de consulta directa en tiempo real adecuado a su propia franja horaria.

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Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de garantizar la satisfacción de tus clientes. Para conocer y tener en cuenta las circunstancias de las personas que llaman y convertir la experiencia de compra en inolvidable, es necesario contar con un Contact Center virtual que permita a los agentes telefónicos prestar un servicio de calidad con unas funcionalidades superiores a las de un Contact Center tradicional. Según NFON, su utilización es muy sencilla, además puede personalizarse para adecuarlo con mayor precisión a cada tipo de negocio, pero sus ventajas son muchas más:

Integración

Gracias a un Contact Center en la nube unes en un solo lugar todos los canales de contacto con tu empresa. El cliente puede elegir comunicarse a través de su medio preferido, incluyendo redes sociales, chat, email, teléfono o WhatsApp.

Informes

Cuando archivas la información obtenida a través de distintos canales es más sencillo anticiparte a las necesidades de tus usuarios y atender mejor sus consultas. Puedes guardar por ejemplo la información que recibes en una consulta por email y utilizarla en un contacto posterior por teléfono.

Movilidad

Los agentes encargados de tu Contact Center virtual pueden trabajar desde cualquier lugar, incluso desde su propia casa. Eso supone una gran ganancia en flexibilidad, un punto fuerte que mejorará indudablemente la experiencia de tus clientes y trabajadores.

Tecnología IVR

Se trata de una de las novedades más importantes que trae consigo el Contact Center virtual. Puedes utilizar la información previa (otras consultas o compras previas) para conectar rápidamente al cliente con el agente más adecuado para atenderle. Gracias a este sistema tus clientes y tú vais a ahorraros mucho tiempo.

Llamadas internacionales

Los contactos internacionales van a ser mucho más económicos. Poner en marcha esta operatividad casi no va a tener costes para ti, porque solo necesitas una conexión a Internet. Imagina extender una red de atención al cliente en todos los países donde funciona tu empresa: los usuarios tendrán un vehículo de consulta directa en tiempo real adecuado a su propia franja horaria y esto se verá reflejado en tus ventas online.

Reducción de costes

La inversión inicial no es elevada, ya que no requiere el montaje de una estructura física y utiliza la tecnología de la nube. Además, puedes ir aumentando el servicio en función de tus necesidades, transcurriendo su camino siempre en paralelo al crecimiento de tu empresa. Tendrás lo que necesites cuando lo necesites.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace