Predicciones sobre el mercado de comunicación y colaboración para 2021 (y II)

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2021 se perfila como el año en que los líderes de la organización se centrarán en optimizar la experiencia del trabajador desde casa, prepararse para algún nivel de retorno a la oficina, capacitar a los empleados para optimizar sus propias aplicaciones y armonizar la implementación, la gestión y el gasto de las aplicaciones.

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Esperamos que en el 2021 se vuelva a la normalidad, aunque es probable que la nueva normalidad continúe requiriendo estrategias proactivas para el éxito de la colaboración virtual. Nemertes Research realiza cinco predicciones que influirán en el mercado de comunicación y colaboración para el próximo año. He aquí las tres últimas:

3. Consolidación y armonización de la colaboración y las comunicaciones unificadas (UC&C). A medida que la pandemia creció rápidamente en febrero y marzo de 2020, las empresas lucharon por adaptarse rápidamente a la nueva realidad. Muchos adoptaron rápidamente una variedad de nuevas aplicaciones de colaboración, incluyendo las reuniones por video y la colaboración en equipo. En 2021, es de esperar que los líderes de TI se centren cada vez más en pasar del modo reactivo al proactivo. Como tal, reevaluarán sus entornos de colaboración para eliminar redundancias, reducir costes y simplificar la administración, el rendimiento y la gestión de la seguridad.

Es probable que este cambio conduzca a un cambio continuo de soluciones puntuales a plataformas que integran estrechamente funciones de comunicaciones unificadas, como las llamadas y la mensajería en equipo con reuniones, contact center, soluciones de gestión de proyectos y otras aplicaciones colaborativas. Es probable que esta armonización del lado del cliente impulse una consolidación continua del lado del proveedor, como ya hemos visto a lo largo de 2020.

4. Impulso a nuevos flujos de trabajo. Los proveedores de colaboración intentan cada vez más diferenciarse mediante la entrega de opciones sin código o de bajo código para integrar flujos de trabajo con aplicaciones de colaboración. Los proveedores de colaboración, ya sea a través de sus propias funciones, a través de plataformas como Zapier, o aprovechando las capacidades proporcionadas por los socios de CPaaS, harán que sea más fácil que nunca para las personas crear flujos de trabajo que involucren alertas, mensajes, notificaciones y más, integrados en sus aplicaciones de colaboración.

5. La gestión remota y la seguridad se vuelven críticas. Un área clave para la inversión en 2021 es la gestión y el análisis para proporcionar a los líderes empresariales y de TI una perspectiva del desempeño y la participación de los trabajadores desde el hogar, al tiempo que se minimizan las amenazas a la seguridad.

Las organizaciones deben conocer mejor los desafíos potenciales resultantes del aislamiento y la falta de interacción interpersonal. Los proveedores de colaboración deben desempeñar un papel inicial al proporcionar paneles de control y métricas que midan la interacción para identificar posibles áreas problemáticas. Además, es probable que los departamentos de TI continúen centrándose en la gestión del rendimiento, la seguridad y la administración de las aplicaciones de colaboración y comunicación, con un enfoque en garantizar la coherencia en la experiencia del usuario y la aplicación de políticas de seguridad.

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