NFON sigue creciendo en un entorno de mercado aún marcado por la COVID-19

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Klaus von Rottkay CEO de NFON

La compañía tuvo unos ingresos totales de 18,9 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más que en el mismo período de 2020. "Queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicaciones empresariales centradas en la voz, y nos vemos en una excelente posición para lograrlo", asegura Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

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NFON ha publicado los resultados económicos cosechados en el primer trimestre de 2021, un período en el que los ingresos recurrentes en particular mostraron una evolución muy positiva. Estos aumentaron un 19,6% anual, hasta los 16,8 millones de euros. Como resultado, los ingresos recurrentes representaron el 89,1% de los ingresos totales, los cuales ascendieron a 18,9 millones de euros, un 15,2% más comparados con los 16,4 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2020.

Los factores clave para el buen rendimiento registrado en los primeros tres meses de 2021 incluyen la adquisición de nuevos clientes y el crecimiento en extensiones instaladas (asientos) en su base de clientes existente. La cantidad de asientos se amplió a 541.973, lo que representa un crecimiento del 16% en comparación con el mismo período de 2020.

En el contexto de una actividad continua y pronunciada del teletrabajo en las empresas y el correspondiente aumento de los minutos de voz, los ingresos medios por usuario (ARPU) aumentaron significativamente hasta los 10,19 euros. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 1,6 millones de euros, y el EBITDA ajustado ascendió a 1,8 millones de euros.

El buen comienzo del año fiscal da a Klaus von Rottkay, CEO de NFON, motivos de optimismo: “El mercado de las comunicaciones empresariales se encuentra actualmente en la tercera ola de disrupción. Tanto para los clientes del segmento de las pequeñas y medianas empresas como del segmento empresarial, trabajar en entornos de trabajo flexibles y modelos de trabajo híbridos en el hogar y la oficina se están convirtiendo en la nueva norma. La telefonía, las TI y las aplicaciones empresariales están creciendo juntas. La palabra hablada es y sigue siendo el principal canal de comunicación entre empresas, clientes y socios comerciales y es el núcleo de nuestro modelo comercial".

Para 2021, NFON planea un crecimiento de asientos entre el 15% y el 17% y una tasa de crecimiento de ingresos recurrente de entre el 14% y el 16%. Se espera que los ingresos recurrentes representen más del 85% de los ingresos totales.

“Queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicaciones comerciales centradas en la voz, y nos vemos en una excelente posición para lograrlo”, agrega von Rottkay. “Continuamos desarrollando nuestra cartera de productos en torno a soluciones de comunicaciones unificadas y contact centre, al mismo tiempo que ampliamos nuestra red de partners y, por lo tanto, fortalecemos la adquisición de nuevos clientes. Esto acelerará el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nuestra amplia cartera de productos también nos permitirá crecer con nuestros clientes existentes. Vemos un gran potencial para el Grupo NFON en nuestros jóvenes mercados europeos en particular".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace