La importancia de las herramientas de comunicación flexibles para los retailers
- Comunicaciones
Con el auge del ecommerce, los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado, y ahora buscan experiencias impecables de atención las 24 horas del día. Para responder a esta evolución, las empresas de retail deben destacar en flexibilidad y escalabilidad a través del uso de soluciones de comunicación como Cloudya.
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La comunicación entre un negocio y sus clientes debe ser en todo momento fluida, pero la efectividad durante períodos de máxima actividad, en particular, es crucial. Épocas como el Black Friday, la Cyber Week y la Navidad pueden jugar un factor decisivo en la rentabilidad de un comercio. Además, con la evolución de la experiencia de los clientes, estos ahora esperan disponibilidad las 24 horas del día. Si tu sistema de comunicación es incapaz de adaptarse a estos cambios, tus finanzas pueden desquebrajarse.
Para solventar esto, cada vez más puntos de venta están migrando sus sistemas PBX a plataformas de comunicaciones en la nube, como Cloudya de NFON, que ponen fin a las limitadas capacidades de la comunicación tradicional. Es una solución sencilla, fácil de configurar e implementar, sin costes ocultos y sin ningún tipo de mantenimiento de hardware, que requiere una inversión inicial mínima y reemplaza a hardware in situ costoso y complicado.
Por otro lado, invertir en herramientas de cooperación flexibles como Nvoice para Microsoft Teams lleva la colaboración del equipo y la flexibilidad al siguiente nivel. Su fácil configuración y su compatibilidad con el trabajo en remoto permiten a los empleados seguir trabajando desde cualquier parte sin interrupción. Con una solución de voz empresarial única, fiable y altamente segura dentro del entorno de Microsoft, y a través de las características PBX de Cloudya, los empleados pueden disfrutar de una mejor colaboración y productividad desde cualquier ubicación.
La experiencia del cliente es fundamental para diferenciar una marca en un sector empresarial tan competitivo como el retail. A medida que la preferencia de los consumidores por una experiencia omnicanal sigue creciendo, las empresas tendrán que proporcionar un servicio al cliente superior a través de teléfono, chat, video y redes sociales, además de la experiencia tradicional en la tienda. En este sentido, la solución Ncontactcenter permite supervisar y administrar el servicio de atención al cliente de forma eficiente a través de múltiples canales, agentes y ubicaciones. Proporciona una experiencia de usuario innovadora y eficaz a través de una comunicación central, integrando todos los canales en una interfaz y un solo usuario. Con esta herramienta, se aumenta la capacidad de los equipos para desarrollar una relación exitosa y duradera con el cliente en una sola plataforma.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace