Potencia las ventas a través de la integración de las comunicaciones y el CRM

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4 de cada 10 empresas que operan en España declaran que hasta un 20% de sus ventas están influidas o proceden de su CRM. Las empresas deben construir una visión unificada de sus clientes, con todos los datos conectados en un enfoque holístico, y CRM Connect de NFON permite tener todos los datos de los clientes en un mismo lugar.

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Lograr una experiencia de cliente diferencial, que ponga en valor la marca para construir relaciones sólidas, duraderas y rentables, es uno de los retos principales de las compañías, de ahí que las soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) hayan ganado peso en los últimos años. Según un reciente estudio de SCOPEN para Microsoft, cerca de un 20% de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en plataformas de CRM, y 4 de cada 10 declaran que hasta un 20% de sus ventas están influidas o proceden de su plataforma de customer engagement, una cifra que pone de manifiesto los beneficios de dichas soluciones para el entorno empresarial.

Entre las ventajas de contar con una solución de CRM destaca el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas, gestionar oportunidades de negocio de principio a fin y la integración de otros sistemas de comunicación. En este sentido, las compañías buscan un abanico de aplicaciones empresariales interconectadas entre sí, que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran. Esto es precisamente lo que facilita CRM Connect de NFON, que permite disponer toda la información de los clientes en un mismo lugar, gracias a una integración fácil de la aplicación de escritorio Cloudya con hasta 60 plataformas CRM diferentes, así como Outlook y Google Contacts.

CRM Connect permite la búsqueda de contactos desde Cloudya o hacer clic para marcar directamente desde el sistema de CRM utilizado. La información sobre el cliente, como el nombre y la empresa, se muestra al realizar y recibir llamadas, lo que reduce el número de aplicaciones de software que deben estar abiertas en paralelo. Como resultado, el equipo será más eficiente y, al resolver los problemas más rápidamente, los clientes estarán encantados.

CRM Connect está totalmente dirigido desde la aplicación y, por lo tanto, no se requieren servidores locales, pudiendo ponerse en marcha fácil y rápidamente, así como ampliarse en función del desarrollo del negocio, lo que abre nuevas posibilidades a las empresas que actúen de forma más orientada al cliente.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace