Las comunicaciones unificadas impulsan la transformación de sectores como los servicios financieros o retail

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Comunicaciones unificadas

Sectores como los servicios financieros y seguros o retail llevan tiempo trabajando en el desarrollo de programas estratégicos de digitalización que les permita afrontar nuevos desafíos como el aumento de la competencia, dar respuesta a unos clientes cada vez más exigentes o incrementar su productividad. Una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube, como la que ofrece NFON, es la solución para las empresas de ambos sectores para no quedarse atrás en unos mercados en continuo cambio tecnológico.

Whitepapers


- Cómo facilitar las operaciones digitales en los servicios financieros y de seguros 

Toda la información en este enlace 

- Un nuevo enfoque para las comunicaciones del sector retail 

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Incluir tecnología en la operativa y los procesos de las empresas de servicios financieros, seguros y retail puede ayudar a este tipo de compañías a enfrentar los retos impuestos por un mundo cada vez más digital, y a mejorar su estrategia de negocio y su resiliencia ante un entorno incierto y cambiante. La digitalización contribuye a la reducción de costes al optimizar los procesos existentes, pues permite medirlos y controlarlos con precisión. Además, proporciona nuevos canales para conocer mejor ambos mercados y para llegar a nuevos clientes potenciales.

Retos de las compañías financieras y de seguros

Las compañías financieras y de seguros se tienen que adaptar de forma constante a los cambios que se producen en las demandas de los usuarios y eso implica la evolución tanto de su oferta como de sus procesos. 

Según el informe “The State Of Digital Banking, 2022” de Forrester, el 25% de los responsables de la toma de decisiones en el sector bancario apunta a la estrategia tecnológica como uno de los grandes desafíos para su transformación digital y sostiene que las nuevas aplicaciones tecnológicas permiten satisfacer las demandas actuales y necesidades de los usuarios.  

Y es que la pérdida de clientes sigue siendo un reto para estas organizaciones. Un 22% de los clientes de los bancos dejan anualmente de suscribirse a alguno de sus servicios, mientras que este porcentaje es mayor en el sector de los seguros que alcanza el 33%.

Para cumplir las expectativas de unos clientes que esperan la misma capacidad de respuesta y efectividad independientemente de quién sea su proveedor (en los últimos años, las compañías tradicionales de servicios financieros y seguros están viendo cómo se incrementa la competencia debido a la entrada de nuevas empresas de microbanca y startups, que son más ágiles al no estar tan reguladas), las compañías tienen que apostar por su digitalización para poder afrontar retos como el acceso seguro desde cualquier lugar, la personalización y la seguridad, la eficiencia, la confianza de los usuarios, el servicio omnicanal o el fácil acceso a cualquier servicio que oferten.

 

Cloudya, la solución

Una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube, como la que ofrece NFON, es la solución para no quedarse atrás en un mercado en continuo cambio tecnológico y regulatorio.

Así las cosas, Cloudya hace que el proceso de migración a la nube sea fácil y rápido, ofreciendo a las empresas la libertad para comunicarse desde cualquier parte, en cualquier canal y dispositivo.

 Con un sistema avanzado de comunicaciones en la nube, este tipo de empresas puede proporcionar a sus clientes comunicaciones ágiles, seguras y compatibles con distintas sucursales y oficinas administrativas, beneficiándose del ahorro y la flexibilidad.

Puedes encontrar toda la información de cómo NFON ayuda en la transformación de este mercado en este whitepaper.

El retail también tiene que avanzar

Pero el sector de servicios financieros y de seguros no es el único que tienen que apostar por la digitalización para no quedarse atrás.

En su informe sobre las tendencias en el mercado consumo y retail, la consultora Baufest destaca que los retailers han demostrado un alto nivel de resiliencia en términos de la operación y que han experimentado cambios profundos vinculados con la combinación de experiencias entre los mundos físico y digital, para lo que está siendo clave la incorporación de tecnología.

A pesar de esto, las compañías de este segmento deben seguir mejorando sus operaciones y la atención que ofrecen a los clientes. No en vano, las nuevas expectativas de los clientes están creando nuevos desafíos para el comercio minorista, que ahora se enfrenta a unos clientes más digitales y “mobile first” y cada vez más informados.

Para atenderlos, las operaciones de retail tienen que evolucionar. Es necesario integrar en tiendas online y físicas la atención al cliente y la gestión de las redes sociales en una entidad única y uniforme. Con esto se consigue ganar en eficiencia interna y ofrecer una experiencia de cliente perfecta.

Asimismo, también deben mejorar la operativa interna implementando tecnologías que respalden la productividad y ayuden a garantizar la excelencia en el servicio desde cualquier lugar, y tienen que apostar por la simplicidad y la flexibilidad, sin olvidarse de que el cumplimiento normativo y la seguridad son claves.

 

Apostar por las Comunicaciones Unificadas

Los sistemas avanzados de comunicaciones unificadas (UCaas) se han convertido en la solución para las empresas del sector retail, ya que permiten integrar los canales de comunicación para dotar, tanto a clientes como a personal y proveedores, de la información adecuada en el momento adecuado.  

El mercado UCaaS va a ser vital en la modernización del comercio minorista, más si se tiene en cuenta que se espera que el mercado europeo de comunicaciones unificadas y telefonía para retailers crezca un 26% hasta 2026.

Con la centralita en la nube de NFON, este tipo de empresas podrán realizar llamadas de voz simplificadas, desde un único número y una bandeja de entrada (los empleados pueden mantenerse en contacto independientemente de dónde estén); videoconferencias en las que podrán compartir pantalla a través de salas de conferencias virtuales; y obtendrán una integración perfecta con el CRM y las herramientas de colaboración.

Puedes encontrar toda la información de cómo NFON ayuda en la transformación del sector retail en este whitepaper.