Cuatro tecnologías clave para tu pyme

  • Estrategias

La TI híbrida, Internet de las Cosas, Big Data y movilidad, son cuatro tendencias claves que las pequeñas y medianas empresas no deben perder de vista. Si estás listo para aplicarlas, las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® te facilitan su despliegue.

Las pequeñas y medianas empresas que quieran ser competitivas tienen que ser capaces de cumplir con varias metas: seguir innovando, encontrar maneras de reducir los costes, aumentar las ganancias, ayudar a los empleados a mejorar la productividad, aprovechar los avances en la tecnología y generar sinergias a partir de sus relaciones con los clientes. HPE recopila cuatro tendencias en tecnología que pueden ser un aliado para conseguir esas metas y las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® que las impulsan.

  Te recomendamos... 

TI híbrida

TechAisle pronostica que la penetración de la nube híbrida en pymes de Estados Unidos aumentará más de un 100%. No es de extrañar, teniendo en cuenta los beneficios que aporta la tecnología híbrida, incluyendo el no necesitar de una inversión inicial de capital, su escalabilidad y su creciente eficiencia empresarial. Para abordar la TI híbrida HPE propone un entorno de TI virtualizado, con servidores HPE ProLiant Gen9 y switches Aruba. Para la adopción rápida de un entorno de TI híbrido, HPE propone HPE ProLiant Easy Connect, que permite ejecutar cargas de trabajo on premise mientras conecta de forma transparente a los usuarios a la nube en cualquier momento y lugar.

Internet de las Cosas (IoT)

La penetración de IoT puede potencialmente superar el 75% de las medianas empresas y el 33% de las pequeñas empresas, según TechAisle. Esta tecnología proporciona numerosos beneficios, incluyendo una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y servicios, la mejora de los controles dentro del negocio, y una mayor agilidad empresarial y reducción de costes. IoT impulsa el volumen de tráfico de red, un área en la que HPE propone su oferta de switches Aruba, entre ellos el modelo Aruba 3810, que permite a las empresas elevar las velocidades de datos a 2,5, 5,0 e incluso a 10GB para aplicaciones con necesidad de ancho de banda.

Big Data

A medida que crece la disponibilidad de soluciones de inteligencia de negocio más asequibles, las pymes están mejor capacitadas que nunca para aprovechar el conocimiento que aportan los datos para hacer crecer sus empresas. Los servidores de alto rendimiento y el almacenamiento flash establecen las bases para desplegar soluciones eficaces de Big Data. HPE propone sus servidores ProLiant y los sistemas de almacenamiento MSA 2042 y StoreVirtual 3200. Para una solución simple y preconfigurada, HPE ofrece las soluciones HPE Flex con Microsoft SQL 2016 para BI, DW y OLTP.

Movilidad

Cada vez más pymes adoptan soluciones móviles para impulsar la productividad de los empleados y dar un mejor servicio al cliente. Aquí es clave disponer de una buena infraestructura de redes cableadas e inalámbricas, puntos de acceso y soluciones de gestión. HPE propone Aruba ClearPass Profiler, los puntos de acceso Aruba Instant y la solución de gestión Aruba ClearPass Management Platform.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.