Cómo migrar años de datos a la nube con seguridad

  • Estrategias

Para las pymes preocupadas por la seguridad, el almacenamiento en la nube no tiene por qué ser un juego de todo o nada. La mayoría de las empresas almacenan parte de sus datos en la nube pública, mientras salvaguardan sus datos más importantes en servidores privados.

Para las pequeñas y medianas empresas, encontrar la combinación adecuada de almacenamiento de datos puede garantizar la seguridad y reducir los costes. Almacenar datos de la empresa en la nube suena genial, ya que facilita la colaboración, ofrece acceso remoto a los archivos y reduce los costes de TI. Pero, como señala un artículo de Technology Now, también significa un gran estrés para muchas pymes todo lo concerniente a la seguridad de los datos y las opciones de almacenamiento.

  Te recomendamos... 

Las pequeñas empresas se preguntan cómo mover años de documentos, incluyendo recibos, declaraciones de impuestos, informes, datos de los empleados, etc., a la nube. No siempre está claro qué datos deben ir adonde ni cómo realizar la migración, sobre todo, cómo hacerlo de forma segura.

Los temores hacia la nube no son injustificados, ya que los ciberataques realizados en despliegues cloud han aumentado año tras año, poniendo en riesgo datos sensibles como informes sanitarios, secretos comerciales y propiedad intelectual.

Afortunadamente, hay una buena noticia para las pymes preocupadas para la seguridad, y es que el almacenamiento en la nube no tiene por qué ser un juego de todo o nada. La mayoría de las empresas se benefician de una saludable mezcla de almacenamiento de información en la nube pública, mientras sus datos más importantes descansan en servidores privados. Gartner predice que aproximadamente la mitad de todas las compañías usarán un modelo de nube híbrido a finales de 2017.

"Cada empresa, independientemente de su tamaño, tiene su propia y única mezcla de cloud", explica Bobby Patrick, CMO del negocio en la nube de Hewlett Packard Enterprise. “No importa qué proporción de nube pública y privada requiere una empresa. Con un modelo de nube híbrido, un negocio ahorrará, de media, un 30% en costes sobre la TI tradicional”.

Las pequeñas empresas ahora pueden elegir entre un mayor número de servicios cloud a través de opciones híbridas. En lugar de hacer grandes desembolsos de capital para comprar más servidores y contratar personal de TI para gestionarlos, el enfoque de TI híbrido puede permitirte potenciar la seguridad y el control de las instalaciones locales a la vez que aprovechas la flexibilidad y los costes reducidos de la nube. HPE te ayuda a explotar todo su potencial con las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.