Acelerando el crecimiento de retail con un nuevo y flexible estilo de TI

  • Estrategias

Los avances tecnológicos están revolucionando el sector retail. Garantizar la ventaja competitiva depende de la adopción de soluciones transformadoras que ayuden a las empresas a transitar a una infraestructura híbrida para proteger sus datos críticos, mejorar la toma de decisiones y aumentar la productividad.

La era digital está impulsando un cambio de paradigma en la manera en que las organizaciones operan y atienden a sus clientes. Los incrementos dramáticos en los volúmenes de datos de los clientes están desafiando a los departamentos de TI a transformar estos datos en conocimientos para garantizar la experiencia óptima del cliente. “En particular para los retailers, esta capacidad de gestionar eficientemente los datos de los clientes y agilizar las operaciones es clave para su crecimiento”, afirma Tim Peters, vicepresidente y director general de HPE ProLiant Rack and Tower Servers and SMB Solutions de HPE.

  Te recomendamos... 

Hoy en día, los avances tecnológicos orientados a la escalabilidad, la movilidad y la agilidad de TI están revolucionando el sector retail. Garantizar la ventaja competitiva depende de la adopción de soluciones transformadoras que ayuden a estos negocios a transitar a una infraestructura híbrida para proteger los datos críticos del negocio, promover una toma de decisiones más rápida y mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Según Peters, “las pequeñas y medianas empresas que buscan comprender y servir mejor a sus clientes pueden beneficiarse de un nuevo y flexible estilo de TI de tamaño adecuado que satisfaga sus necesidades empresariales individuales”.

Las pymes minoristas están utilizando infraestructura interna, nube privada y nube pública para optimizar el desempeño de sus TI, a pesar de sus limitados recursos de capital y de personal. Pero muchas desconocen que la inversión en tecnologías híbridas les ayudaría a desplegar una infraestructura estable, flexible y rentable que mejoraría la productividad, permitiendo a los departamentos de TI centrarse en satisfacer las necesidades del cliente.

Los CIO minoristas buscan una infraestructura que sea capaz de proporcionar servicios de manera rápida y rentable que garanticen una experiencia integrada de cliente. Pues bien, soluciones de TI híbrida, como los servidores híbridos gestionados HPE ProLiant Easy Connect con procesadores Intel® Xeon®, ofrecen una potente combinación de capacidades de TI on-premise y cloud, proporcionando visibilidad y administración simplificada de un entorno de TI.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.