Utiliza la analítica predictiva para mejorar la experiencia del cliente

  • Estrategias

Utiliza la analítica predictiva para mejorar la experiencia del cliente

Las empresas que aumenten el uso del análisis predictivo obtendrán inteligencia procesable de los datos que pueden aplicar para mantener su ventaja competitiva. Esto resulta especialmente útil para las pymes del sector retail, que pueden utilizar datos de los clientes para predecir los cambios del mercado.

En el mundo actual de disrupción digital, los negocios tienen acceso a más datos de los consumidores que nunca. De hecho, el 90% de los datos existentes en el mundo se han recopilado en los últimos dos años. Desafortunadamente, solo un pequeño porcentaje está siendo analizado y utilizado activamente.

  Te recomendamos... 

Cuando las empresas usan el análisis de datos, lo usan para describir tendencias pasadas en lugar de tendencias futuras. Las pequeñas y medianas empresas utilizan principalmente el análisis de big data como descriptivo, más que como predictivo, lo que significa que siempre intentan ponerse al día en el mercado. El análisis predictivo brinda a las pymes del sector retail la oportunidad de utilizar datos de los clientes para predecir los cambios del mercado.

Cuando se trata de mejorar la lealtad del cliente, la velocidad es clave. Las soluciones de almacenamiento de alto rendimiento ayudan a acelerar el análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas anticipar tendencias y predecir el comportamiento de los clientes mientras están en la tienda. HPE MSA Storage, un sistema de almacenamiento flash híbrido diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas, ofrece un almacenamiento más rápido y seguro que nunca. Su quinta generación ofrece el doble de rendimiento que las generaciones anteriores y ofrece niveles de administración de TI que responden automáticamente a los cambios en las cargas de trabajo, lo que libera tiempo y recursos que pueden emplearse en otras tareas.

Para las pequeñas y medianas empresas minoristas que están listas para aprovechar el análisis de big data, la TI híbrida es el camino a seguir. HPE adquirió recientemente la Nimble Storage Predictive Cloud Platform, que aprovecha el almacenamiento flash para brindarles a las empresas el poder del análisis predictivo, proporcionando un acceso rápido y fiable a los datos. El array All Flash de Nimble ofrece la funcionalidad y escalabilidad de los arrays de gama alta a un precio asequible, lo que lo hace ideal para pymes.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.