Las empresas planean aumentar sus presupuestos de TI (y II)

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Mantener la infraestructura tecnológica actualizada será el mayor desafío de TI de las empresas en 2020. Éstas esperan afrontar desafíos aún mayores cuando se trata de aplicar las prácticas de seguridad más recientes y administrar una combinación de infraestructura local y servicios basados en la nube.

El último estudio State of IT de Spiceworks revela que los principales desafíos de TI en 2020 varían según el tamaño de la empresa. En comparación con las grandes empresas, es más probable que las pequeñas empresas afronten problemas a la hora de adoptar las mejores prácticas de seguridad y mantener las políticas de recuperación ante desastres. Por el contrario, las empresas de mayor tamaño pueden tener más dificultades para implementar adecuadamente innovaciones tecnológicas en su entorno.

Al examinar cómo se asignarán los presupuestos tecnológicos en 2020, los resultados muestran que, de media, las organizaciones encuestadas planean gastar el 33% de sus presupuestos de TI en hardware, el 29% en software, el 22% en servicios alojados o basados en la nube, y el 15% en servicios gestionados de TI.

Existen diferencias por tamaño de empresa. Así, las pequeñas empresas gastarán una porción significativamente mayor de sus presupuestos de TI en hardware, pero a medida que crecen los tamaños de las empresas, las empresas gastan menos en hardware y más en servicios gestionados, lo que resulta en una distribución más uniforme del gasto empresarial en hardware, software, cloud, y servicios gestionados.

En la categoría de hardware, el presupuesto se destinará principalmente a ordenadores portátiles (17%), ordenadores de sobremesa (17%), servidores (14%) y hardware de red (8%). Las asignaciones de presupuesto de software incluyen sistemas operativos (13%), aplicaciones específicas de la industria (11%), suites de productividad (10%) y software de virtualización (10%).

Ya en la parte de servicios, en servicios alojados o basados en la nube, las asignaciones presupuestarias destinadas a soluciones de productividad online (14%) encabezan la lista, seguidas de servicios de backup y recuperación online (12%), y de alojamiento de correo electrónico (10%). Las principales asignaciones de presupuesto en servicios de TI gestionados incluyen alojamiento gestionado (13%), soporte de hardware gestionado (11%), y almacenamiento y backup gestionado (11%).