Linke protege los datos de las empresas con cargas de trabajo SAP en AWS

  • Estrategias

Linke protege los datos de las empresas con cargas de trabajo SAP en AWS

Su solución Emory Cloud Backup aprovecha las herramientas de administración de SAP para gestionar el backup y la recuperación de bases de datos SAP HANA, SAP ASE y Oracle albergadas en Amazon S3, permitiendo realizar copias de seguridad de estas bases de datos sin incurrir en costes redundantes de infraestructuras o almacenamiento intermedio.

Amazon Web Services (AWS) cuenta con más de 5.000 clientes activos que confían en sus sistemas SAP para operar sus negocios y que han elegido a esta plataforma en la nube para optimizar su infraestructura ganando escalabilidad, flexibilidad y control de costes, entre otras ventajas. Para todos ellos, es fundamental hacer copias de seguridad de sus bases de datos para poder recuperar su actividad y proteger sus activos en caso de que se produzca un fallo. Consciente de esta necesidad, Linke, compañía de Syntax, ha desarrollado Emory Cloud Backup, que permite realizar copias de seguridad de las bases de datos a velocidades de hasta 800 GB por hora, sin incurrir en costes redundantes de infraestructuras o almacenamiento intermedio.

Emory Cloud Backup es una solución que aprovecha las herramientas de administración de SAP para gestionar el backup y la recuperación de bases de datos SAP HANA, SAP ASE (antes Sybase) y Oracle albergadas en Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esta integración la convierte en una extensión de las bases de datos y, además, simplifica la gestión de las operaciones de salvaguarda y recuperación de los datos. También garantiza que todas las operaciones se realizan mediante una conexión segura, cifrando las copias tanto en tránsito como en reposo y garantizando al mismo tiempo que se encuentran alojadas en un servicio que ofrece alta disponibilidad, resiliencia y escalabilidad a un bajo coste.

Esta solución nativa en cloud se ejecuta en el mismo servidor donde se aloja la base de datos y se entrega en un formato estándar para Linux RPM diseñado para operar con comandos sencillos, sin necesidad de supervisar desde otras herramientas como AWS Systems Manager o AWS OpsWorks. Además, admite despliegues de uno o varios nodos y genera importantes eficiencias al no necesitar almacenamiento permanente en disco (EBS) para los backups.

Para las empresas que están considerando desplegar una solución para optimizar sus procesos de backups SAP, Emory Cloud Backup está disponible en los marketplaces de SAP, de AWS y solicitar una versión de prueba gratuita de Linke. Este servicio incluye además soporte por parte del equipo de expertos de Linke para una adecuada configuración, mantenimiento y actualización de las instalaciones.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, Backup