Las pymes han aumentado su coste en la nube en un 48%

  • Estrategias

Para la gran mayoría, la razón de este incremento se debe a la incorporación de nuevos servicios y soluciones cloud. Casi 8 de cada 10 empresas confían en uno de los tres grandes proveedores de soluciones cloud, como son Google Cloud, Azure o AWS, lo que ha disparado los beneficios de estas tecnológicas.

La pandemia ha empujado a muchas organizaciones a confiar en opciones tan cómodas y seguras como es trabajar en la nube, haciendo que los costes de la nube empresarial hayan aumentado hasta un 90% en el último año. Este aumento de las inversiones en la nube también pone en evidencia el mercado cada vez más amplio en cuanto a soluciones existentes y las estrategias de precios que han puesto en práctica los diferentes proveedores. En este sentido, Civo ha realizado una encuesta sobre lo que las empresas gastan en la nube y los resultados revelan que la nube empresarial aumentó un 93% en los últimos doce meses.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, las pymes han aumentado su coste en la nube en un 48% en el último año, o, lo que es lo mismo, gastan una media de 5.600 dólares al mes en implementaciones en la nube. Una cifra que, seguro, seguirá creciendo en los próximos meses y años cuando cada vez más empresas conozcan las ventajas y fortalezas de trabajar en la nube.

El 59% de los encuestados aseguró que la razón de este incremento se debe a la incorporación de nuevos servicios y soluciones a la nube. El 51% afirmó sentir la necesidad de tener más y mejores servicios y el 45% porque experimentan un mayor tráfico en sus servidores. Desde Civo, aseguran que estos gastos seguirán aumentando dado que no dejan de aparecer nuevos servicios y soluciones que facilitan el trabajo diario en las empresas.

Casi 8 de cada 10 empresas confían en uno de los tres grandes proveedores de soluciones cloud como son Google Cloud, Azure o AWS, lo que ha disparado los beneficios de estas tecnológicas a ganancias históricas.

TAGS Cloud, PYME