Schneider Electric analiza como el DCIM aborda los retos de gestión de la IT híbrida

  • Estrategias

Schneider Electric cio gestion

Los CIOs siempre han tenido la tarea de mantener las operaciones para que sean resilientes y seguras, pero en un entorno IT híbrido es una tarea difícil. El software DCIM actual está más optimizado para entornos cada vez más distribuidos. La nueva Calculadora del valor de la monitorización DCIM para IT distribuida de Schneider Electric permite ver el ROI de la solución.

Los CIOs siempre han tenido la tarea de gestionar y mantener las operaciones para que sean resilientes y seguras, pero generalmente se han centrado en las instalaciones centrales de los centros de datos. Ahora, además de tener muchas más ubicaciones distribuidas que necesitan resiliencia y seguridad, también se les pide que informen sobre la sostenibilidad de sus operaciones IT. Esto supone un cambio radical en cuanto a sus responsabilidades.

Como señala Patrick Donovan, Senior Research Analyst de Energy Management Research Center de Schneider Electric, "los requisitos empresariales están obligando a los CIO a hibridar su centro de datos y su arquitectura IT mediante la colocación de la capacidad del IT en instalaciones de colocación y la creación de capacidad Edge, a veces en grandes dimensiones”.

Pues bien, Schneider Electric ha publicado el White Paper "How Modern DCIM Addresses CIO Management Challenges within Distributed, Hybrid IT Environments”, que se centra en el software de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM), el cual ha evolucionado y está más optimizado para entornos cada vez más distribuidos. Según señala, la IT distribuida hace que la seguridad sea una de las principales preocupaciones, junto con la necesidad de mejorar la capacidad de recuperación y el seguimiento y la elaboración de informes sobre el impacto medioambiental de las operaciones IT.

Junto con el White Paper, Schneider Electric ha presentado una nueva herramienta de, la Calculadora del valor de la monitorización DCIM para IT distribuida, que proporciona inputs seleccionables por el usuario y supuestos ajustables para realizar escenarios hipotéticos que permitan ver el ROI o retorno de la inversión del software de monitorización. Tiene en cuenta factores como el tiempo de inactividad, la dotación de personal, los incidentes medioambientales y de seguridad, y el cashflow.

“Queríamos crear un marco útil para ayudar a los clientes a cuantificar el valor potencial del DCIM en sus operaciones y estamos encantados de que prueben nuestra herramienta,” afirma la creadora de la herramienta Wendy Torell, Senior Research Analyst en el Energy Management Research Center de Schneider Electric. “La hemos diseñado para que sea fácil de usar y se adapta fácilmente al entorno específico y al nivel de madurez del cliente.” 

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace