Cómo retener el talento a través del entorno de impresión

  • Estrategias

Brother impresion hiperdistribuida

Los trabajadores de todo el mundo continúan renunciando a sus empleos en números récord. 'La Gran Resignación' está desafiando a los empleadores que ven cómo pueden retener el talento. La tecnología tiene mucho que ofrecer para ayudar con esto, incluido el entorno de impresión.

Acuñado por el psicólogo Anthony Klotz, "la Gran Resignación" está cambiando el poder del empleador al empleado. Según un estudio de Microsoft, el 41% de la fuerza laboral global planeaba dejar sus trabajos en 2022, y entre la Generación Z (de 18 a 25 años) ese número aumentaba al 54%.

Entre los motivos de los empleados figura el impacto de la COVID-19, el agotamiento, el estrés, la evaluación de la vida y la relación que tienen con sus trabajos y empleadores. Desde las malas condiciones de trabajo, sentirse sobrecargado de trabajo y subestimado, equilibrar el cuidado de los demás, el estrés tecnológico, las expectativas cambiantes y mucho más, no hay una explicación única. Cualesquiera que sean las razones, las empresas necesitan encontrar un diferenciador competitivo para mantener y hacer crecer el talento.

El aumento de los salarios y los beneficios se encuentran entre algunas de las formas habituales en que las empresas han utilizado tradicionalmente para mantener a los empleados, sin embargo, esta ya no es una solución única. En este sentido, mantenerse flexible en la ubicación, las horas y los dispositivos utilizados ayudará a retener a los trabajadores.

Trabajar de forma remota fue uno de los mayores desafíos que afrontaron las empresas debido al brote de COVID-19. Antes de esto, muchas empresas se habían resistido al trabajo flexible, pero la pandemia demostró que se podía hacer sin dejar de apoyar la productividad. Un informe de Microsoft encontró que el 73% de los encuestados quiere opciones de trabajo flexibles y el lugar de trabajo híbrido proporciona un equilibrio entre colaboración flexible y fluida desde cualquier lugar.

Los domicilios seguramente no cuenten con equipos de impresión y escaneado adecuados para teletrabajar o muchos serán propiedad de los empleados. Este nuevo entorno “hiperdistribuido” requiere soluciones de gestión y control diferentes e innovadoras, y Brother ofrece una solución integral con la que los empleados podrán contar en sus hogares con las mismas prestaciones y funcionalidades de impresión que en la oficina, manteniendo los protocolos de control y gestión establecidos por la empresa. Con esta modalidad de impresión diseñada para el teletrabajo, los empleados no solo cuentan con la instalación y configuración remota del equipo, sino también con dispositivos que les permiten mantener la calidad y productividad de su trabajo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother