Thor Especialidades se pasa a la tecnología de impresión sin calor de Epson

El grupo multinacional del sector químico necesitaba renovar sus equipos de impresión láser con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental. Tras realizar una auditoría de su parque de impresión, REMSA propuso las Epson WorkForce Pro RIPS, que aportaron a Thor fiabilidad y simplicidad como características más ventajosas.

Filial de Grupo Thor, Thor Especialidades es una multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de especialidades químicas con más de 1.700 trabajadores. Con un compromiso firme con el desarrollo de productos, procesos, tecnología y prácticas que generen un efecto positivo para la sociedad y el planeta, el core business de la compañía es el desarrollo y producción de biocidas, que representan el 80% del volumen de negocio.

Las operaciones de la compañía garantizan una actuación basada en la protección del medio ambiente, fomentando la reutilización y reciclaje, y al consumo de energía y de agua, realizando un uso eficiente. “Nuestro objetivo principal es hacer más robusta la empresa, en cuanto a estructura, valores y beneficios. Para ello, hemos reforzado los ámbitos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad y somos capaces de responder a auditorías de cadena de suministro para nuestros clientes", señala Albert García, managing director de Thor Especialidades.

Renovación del parque de impresión

Las decisiones de Thor Especialidades ya priorizan criterios medioambientales y de eficiencia energética. Precisamente, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental, la compañía inició un proceso de transformación tecnológica en sus servicios de impresión, que presentaban muchas ineficiencias. Sus impresoras se basaban en la tecnología láser y estaban reportando diversas incidencias, relacionadas con la calidad, el exceso de stock de producción para compensar fallos de impresión y, muy especialmente, una pérdida constante de tiempo productivo por parte de los empleados en el manejo de los equipos. Como explica el IT Manager de la compañía, Iván Figueras, “antes teníamos 10 impresoras de 10 modelos diferentes en impresión láser. Esto implicaba 10 maneras diferentes de gestionar impresoras. La eficiencia, entonces, era más bien escasa”.

REMSA realizó una auditoría del parque de impresión láser, para valorar cuál podría ser una propuesta ajustada a necesidades reales, proponiendo la tecnología sin calor de Epson como la solución ideal para su proceso de transformación, ya que cubría las expectativas de productividad, ahorro y sostenibilidad. Figueras comenta que “debíamos renovar nuestros equipos de impresión y la propuesta de Epson encajó perfectamente y, además, tuvimos la suerte de obtener todo el valor añadido de responsabilidad medioambiental”.

Desde REMSA se consiguió ajustar el parque a siete impresoras para gestión documental, basadas en dos modelos de impresora, con un mismo software y la misma tecnología. Esto implicaba asegurar el éxito en eficiencia al conseguir una gestión más sencilla para el usuario, con menús y utilidades de mejor usabilidad y uniformidad. Asimismo, se configuró una segunda impresora para cualquier departamento y una capacidad de impresión bajo demanda, mediante sistemas de código personal. 

“El objetivo era conseguir la solución ideal que cubriera las necesidades en usabilidad, productividad y reducción de impacto medioambiental. La tecnología sin calor de las Epson WorkForce Pro RIPS fue determinante: reducción de tiempo de mantenimiento, con menos componentes; facilidad y simplificación para el usuario, con un servicio uniforme y ganancia en productividad”, aseguran desde REMSA.

La incorporación de hasta siete unidades de Epson WorkForce Pro RIPS aportó, para Ivan Figueras, “fiabilidad y simplicidad como características más ventajosas desde el punto de vista de uso eficiente. Nadie llama a IT para cambios de consumibles, esto hace que todo sea más autónomo y el trabajo sea más eficiente, porque el uso es más intuitivo. Pero también es sinónimo de fiabilidad, porque no hay incidencias en el proceso”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.