Los riesgos de seguridad son la principal preocupación de TI de las pymes

  • Seguridad

Eventos externos como la guerra en Ucrania y la incertidumbre de los mercados financieros agregan otra capa de preocupación operativa para los equipos de TI de las pymes, que están haciendo malabares con una pila tecnológica en expansión que no es eficiente ni rentable y que introduce riesgos innecesarios.

JumpCloud ha publicado los hallazgos de su Informe de Tendencias de TI para pymes del segundo trimestre de 2022, que indica que, dos años después de la transición a los lugares de trabajo híbridos y remotos, los equipos de TI informan que los empleados se están convirtiendo en mejores socios para proteger los datos de la empresa y sus organizaciones están invirtiendo en TI.

Los resultados de la encuesta destacan que, si bien los equipos de TI están administrando con éxito el trabajo híbrido-remoto, todavía están cargados con un exceso de herramientas a pesar de una fuerte preferencia por una administración de TI más centralizada. El 43,7% de los empleados requieren seis o más herramientas solo para hacer su trabajo, pero el 74,6% de los administradores de TI prefirió una sola herramienta.

El 59,4% de los administradores de TI afirma que la seguridad es su desafío número uno, seguido de la gestión de dispositivos (48,1%) y la migración de todos los trabajadores a total o parcialmente remoto (47,8%). Eventos externos como la guerra en Ucrania y la incertidumbre en los mercados financieros introducen más complejidad, agregando otra capa de preocupación operativa para los equipos de TI de las pymes. A pesar de estos desafíos, los administradores de TI de las pymes siguen dedicados a sus trabajos y responsabilidades, incluso mientras se sienten abrumados por ellos.

"Desde complicadas pilas tecnológicas hasta el impacto posterior de los eventos globales, los administradores de TI están trabajando para asegurar y simplificar los flujos de trabajo en circunstancias menos que ideales", señala Rajat Bhargava, cofundador y CEO de JumpCloud. "A medida que los equipos de TI hacen sonar la alarma sobre el aumento de las amenazas, las pymes deben reconocer que estos profesionales están haciendo malabares innecesariamente con una pila tecnológica en expansión que no es eficiente ni rentable y que introduce riesgos innecesarios. Si bien las pymes buscan invertir más en infraestructura de TI, un enfoque de plataforma puede mejorar la experiencia y la productividad de los empleados, y proporcionar acceso seguro a aplicaciones y datos críticos, todo por un menor TCO que las soluciones puntuales a medida".