En marcha una nueva edición de Start Wars, programa para la creación de pymes TIC

  • Transformación digital

La convocatoria para emprendedores consiste en un programa de cuatro meses a través del cual se estudian propuestas de negocio y se decide si se lanzan al mercado en forma de start-ups.

“Que la fuerza emprendedora te acompañe”. Ese es el eslogan con el que se abre la segunda convocatoria del programa para la creación de pymes TIC ‘Start Wars’. Con una imagen y una filosofía deudora de la saga galáctica de George Lucas, la convocatoria busca atraer a emprendedores, valorar la viabilidad de sus proyectos y lanzarlos al mercado.

Este laboratorio de ideas tecnológicas, como se autodenomina, nació el pasado mes de noviembre en Castellón, cuando tuvo lugar su primera edición. Consiste en un programa de cuatro meses durante el cual, con una metodología de trabajo muy extendida en Silicon Valley, los emprendedores desarrollan varias ideas de negocio y analizan su viabilidad económica. Tras cuatro meses, deciden si constituyen una empresa para continuar con el proyecto.

Los promotores de esta iniciativa quieren promover el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de start-ups de Internet. De la primera convocatoria de Start Wars ha nacido Declarando, una empresa ya consolidada a nivel nacional y con 1.200 clientes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

S.L.G.