La nube estimula la transformación digital de las pymes

  • Transformación digital

Aunque la mayoría de las pymes no tienen los recursos internos de TI necesarios para aprovechar la innovación tecnológica, la nube se ha convertido en la columna vertebral para facilitarles esto. HPE te proporciona la mezcla de nube híbrida adecuada para tu organización con sus soluciones con procesadores Intel® Xeon®.

La mayoría de las pymes entienden que necesitan invertir en tecnología para transformar sus negocios de cara el futuro. Según datos de SMB Group, el 72% de los tomadores de decisiones de las pymes reconocen que las soluciones tecnológicas pueden ayudarles a mejorar significativamente los resultados del negocio y/o ayudarles a administrar mejor el negocio, y el 53% planea incrementar sus inversiones tecnológicas.

  Te recomendamos... 

Lo cierto es que, pese a ser conscientes de la importancia de aprovechar la innovación tecnológica, la mayoría de las pymes no tiene los recursos internos de TI para ello, y optan cada vez más por poner nuevas cargas de trabajo en la nube, confiando en los proveedores cloud para suministrar, administrar y mantener la infraestructura de TI y las aplicaciones. Lo que muchas no saben, es que pueden combinar sus nubes preferidas e infraestructura local existente para cumplir con sus objetivos empresariales con una agilidad mejorada, costes reducidos y seguridad integrada, gracias a las soluciones de Hewlett Packard Enterprise con procesadores Intel® Xeon®.

Las soluciones de HPE pueden ayudarte a construir una TI híbrida basada en tus necesidades específicas. Sus consultores de tecnología cloud y expertos en servicios gestionados, junto con sus partners de canal locales, pueden ayudarte a encontrar la plataforma adecuada para cada aplicación, carga de trabajo y servicio, satisfaciendo las necesidades exclusivas de tu empresa.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad. 

TAGS Cloud, PYME