Las pymes europeas invertirán en tecnologías innovadoras

  • Transformación digital

IDC prevé que el gasto TI de las pequeñas y medianas empresas en Europa Occidental superará los 130.000 millones de dólares en 2020, siendo las pequeñas empresas las más dinámicas en este apartado. IoT, transformación digital, cloud, impresión 3D y robótica, son algunas de las áreas donde dirigirán sus inversiones.

Las pequeñas y medianas empresas aumentarán su partida de gasto destinada a TI. Así lo indica el último pronóstico de IDC, según el cual, el gasto TI de las pymes de Europa Occidental irá creciendo hasta superar los 130.000 millones de dólares en el año 2020.

  Te recomendamos... 

De acuerdo con las cifras, el segmento de las pymes representa un tercio del mercado total de TI, a pesar de la relativa fragilidad de las pequeñas empresas y de sus presupuestos de TI relativamente pequeños. La consultora augura una tendencia a la baja al comienzo del período de pronóstico que tocará fondo en 2017, pero luego el gasto TI comenzará a aumentar lentamente.

Según IDC, las pequeñas empresas de entre 10 y 99 empleados son las más dinámicas en términos de crecimiento entre las pymes consultadas, con un crecimiento del 1,7% anual de aquí al año 2020, mientras que las microempresas de entre 1 y 9 empleados crecerán un 0,8%.

En cuanto al destino de las inversiones, al igual que con las grandes empresas, el gasto en TI tradicional crecerá más lentamente, mientras que las tecnologías innovadoras impulsarán el crecimiento del gasto de las pymes.

"El desarrollo de la Internet de las Cosas, la transformación digital, la nube, la impresión 3D y la robótica, junto con los sistemas cognitivos, están creando nuevos canales de inversión dirigidos a las pymes. Una de las principales prioridades de los fabricantes es diseñar una estrategia para orientar mejor sus ofertas al creciente segmento de las pymes”, apunta Carla La Croce, analista de investigación de IDC European Industry Solutions, Customer Insights and Analysis.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad. 

TAGS PYME, Inversión, TI