En 2020 más del 55% de las empresas estarán determinadas digitalmente

  • Transformación digital

En su objetivo de apoyar y ayudar a impulsar la digitalización empresarial, el 68% de los CIOs españoles ha apostado por estrategias de TI híbridas, confirmándose en 2020 como uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico. En el nuevo año, el 50% del gasto tecnológico va a estar relacionado con los datos.

Los CIOs deben reinventar la organización de TI para que su empresa pueda aprovechar la ola más potente de la transformación digital. Así lo indica un reciente informe de IDC Research, en el que estima que el 75% de las organizaciones europeas ya se habrán transformado digitalmente en 2027. En 2020, al menos el 55% de las organizaciones estarán determinadas digitalmente, transformando los mercados y reimaginando el futuro a través de nuevos modelos de negocio y productos y servicios digitales.

Las organizaciones empiezan a ser plenamente conscientes de la importancia de considerar la transformación digital como una prioridad de negocio donde los modelos de consumo en formato cloud se consolidan como el principal pilar de las arquitecturas TI en estos próximos años. De hecho, prácticamente el 68% de los CIOs ya tiene una estrategia de TI híbrida, por lo que esta se convertirá en uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico.

Este entorno híbrido ha de ser no solo gestionado sino también orquestado para el desarrollo de modelos de negocio innovadores basados en datos. De esta forma, en el nuevo año, el 50% del gasto tecnológico va a estar relacionado con los datos, de acuerdo con la consultora.

En su viaje a la digitalización el CIO debe superar y afrontar diversos retos entre los que destacan la plataforma de transformación digital, la automatización de procesos, mejorar la experiencia del cliente, la seguridad y la transformación del puesto de trabajo. No obstante, es el incremento de datos a manejar en cualquier escenario digital el principal factor a tener en cuenta.