El 59% de las pequeñas empresas planea usar solo pagos digitales en dos años
- Transformación digital
El 90% de las pymes con presencia en Internet atribuye la supervivencia de la pandemia al aumento de los esfuerzos para vender online, y el 73% considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. El 24% planea aceptar monedas digitales como la criptomoneda Bitcoin.
VISA ha publicado un estudio que muestra que el 90% de las pymes son optimistas sobre el futuro de sus negocios, y las perspectivas para 2022 pasan por digitalizar aún más sus negocios. Algunos de los cambios impuestos por la pandemia, como el mayor uso de pagos digitales, están aquí para quedarse: el 82% de las pymes dijeron que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46%) de los consumidores encuestados esperan usar los pagos digitales con más frecuencia en 2022, con solo el 4% diciendo que los usará menos.
"Los pagos ya no se tratan simplemente de completar una venta. Se trata de crear una experiencia simple y segura que refleje la marca en todos los canales y brinde utilidad tanto a la empresa como a su cliente", explica Jeni Mundy, directora Global de Ventas y Adquisiciones de VISA. "Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia, desde el comercio sin contacto hasta el comercio electrónico, les ayudaron a pivotar y sobrevivir, y ahora pueden ayudarles a encontrar un nuevo crecimiento y prosperar".
De las pequeñas empresas encuestadas con presencia online, el 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a un mayor esfuerzo para vender a través del comercio electrónico, e informó que, de media, más de la mitad de sus ingresos (52%) provinieron de canales online en los últimos tres meses. A medida que las pequeñas empresas buscan llegar a más clientes online, el 50% planea aumentar las ventas transfronterizas en 2022.
El 82% de las pymes encuestadas dijeron que planean aceptar algún tipo de opción de pago digital en 2022 y el 73% considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. De los encuestados, el 24% dijo que planea aceptar monedas digitales como la criptomoneda Bitcoin. La mayoría de las pymes encuestadas esperan que su negocio cambie a depender exclusivamente de los pagos digitales en el futuro. Mientras que el 64% anticipa poder hacer este cambio dentro de 10 años, el 41% dice que podría ser dentro de los próximos dos años, y el 18% ya no tiene efectivo.