Red.es agiliza los trámites de resolución de las ayudas de Kit Digital

  • Transformación digital

Konica Minolta pyme

La entidad pública empresarial ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Registradores, el Consejo General del Notariado y la Cámara de Comercio de España, para regular las condiciones de la implementación del programa Kit Digital, cuyo objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos.

Red.es ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de España por el que realizarán una integración de sus plataformas de gestión y tramitación, con el fin de compartir toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de los acuerdos, bonos digitales, justificaciones, pagos, reintegros, pérdidas del derecho al cobro, renuncias, desistimientos, atención a usuarios y custodia de documentación de las ayudas.

Por su parte, el convenio de colaboración con el Colegio de Registradores pretende diseñar un canal específico de verificación, que tiene como objetivo simplificar y agilizar al máximo los trámites para la resolución de las ayudas del programa con garantías. Esta colaboración, que será automatizada, proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen con determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.

En cuanto, al convenio firmado con el Consejo General del Notariado, incluye la colaboración en prevención y detección del fraude, con la identificación de los titulares reales de las subvenciones.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Next Generation EU en el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos de toda España durante los próximos tres años.

El programa proporcionará a las empresas un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado de ámbitos como el de comercio electrónico, digitalización de las relaciones con los clientes y proveedores, desarrollo de procesos internos sin papeles, implantación de la factura electrónica, presencia en Internet, automatización de procesos y ciberseguridad.