El Gobierno abre la segunda convocatoria del programa Generación Digital Pymes

  • Transformación digital

formacion capacitacion generica ©Freepik

La iniciativa, cuya inversión en esta segunda convocatoria asciende a 140,6 millones de euros, persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, a través de la formación y mentorización a directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a agentes del cambio.

Los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, han publicado la segunda convocatoria del Programa "Generación Digital Pymes", que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa, cuya inversión total prevista asciende a 356 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, se aplicará hasta diciembre de 2025.

"Generación Digital Pymes" es una iniciativa que persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. El objetivo es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

La iniciativa "Generación Digital Pymes" se articula en dos proyectos: Generación Digital Pymes, para la formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes, y Generación Digital Agentes del Cambio, para la formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

Las ayudas de esta convocatoria, en forma de subvención, van dirigidas a Entidades de Formación de referencia en España, que serán las encargadas de impartir el programa formativo en todo el territorio nacional. La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en esta segunda convocatoria asciende a 140,6 millones de euros (98,3 millones para "Generación Digital Pymes-Personas de Equipos Directivos" y 43,3 millones para "Generación Digital- Agentes del Cambio").

Las solicitudes para ser Entidad Formativa se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE.