El Kit Digital ha beneficiado a 280.000 autónomos y pymes

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Se ha convertido en el programa de ayudas para la digitalización de pymes más demandado de la historia de España. Las soluciones más valoradas por el colectivo de autónomos son la creación de páginas web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales, entre otras. El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha concedido cerca de 280.000 ayudas, lo que supone que alrededor de 1.300 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU han llegado a pymes y autónomos españoles con el objetivo de impulsar soluciones básicas de digitalización. Así lo señalan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA, que ha asesorado a más de 6.000 autónomos, ofreciéndoles toda la información necesaria para que conozcan de primera mano el programa en todas sus vertientes.

“Concretamente, hemos tramitado más de 3.000 expedientes, facilitando los trámites burocráticos especialmente a los autónomos que por ser únicamente ellos o tener una plantilla muy pequeña, todo el tema de trámites les resulta complicado”, señala Elena Melgar, vicepresidenta de ATA.

Además, ATA ha asesorado en materia de consultoría para detectar las necesidades reales de los autónomos en cuanto a la digitalización con el fin de utilizar el Kit Digital en las soluciones que más le convengan en su negocio para conseguir una mayor eficiencia y productividad a más de 2.500 autónomos.

Se trata de un programa de ayudas para digitalización de pymes que se ha convertido en el más demandado de la historia de España. Tiene el objetivo de digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Así, los bonos digitales que reciben las empresas son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. El plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con el bono digital, el beneficiario podrá elegir la solución o soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, de un catálogo de hasta 12 soluciones digitales, como pueden ser la gestión de las redes sociales, creación de páginas web, factura electrónica, ciberseguridad, programas de gestión de clientes/proveedores, gestionar conexiones seguras, etc. Según los datos de ATA, destaca que las soluciones más valoradas por el colectivo de autónomos son la creación de páginas web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales entre otras.

“Los autónomos y pequeños negocios tienen aún importantes carencias en materia de digitalización, una pieza fundamental para poder evolucionar y potenciar su crecimiento en el país. Por ello, este programa está impulsando de forma positiva la digitalización de pequeñas empresas y autónomos, con ayudas para la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad y contribuyan a modernizar el tejido productivo español”, apunta Elena Melgar.