La inteligencia artificial cala en las organizaciones de ecommerce en España
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Un 35% de los negocios online ya ha implementado completamente la IA, mientras que un 44% está experimentando con ella. Por otra parte, el 69% de las organizaciones en España ya aceptan Apple Pay y el 51% ofrecen opciones para el pago en los correos electrónicos de marketing
Salesforce ha publicado una nueva edición de su estudio State of Commerce, que revela cuáles son las principales tendencias en temas como los tipos de pago, los esfuerzos de expansión global y la funcionalidad del ecommerce en todos los puntos de contacto con el cliente, así como información sobre los planes de las organizaciones para la adopción e implementación de la inteligencia artificial (IA). En este sentido, el estudio señala que el 79% de las organizaciones de ecommerce de España ya utilizan esta tecnología. De hecho, un 35% ya la ha implementado completamente, mientras que un 44% está experimentando con ella, mientras que un 19% adicional está evaluando si la IA puede encajar en sus operaciones y cómo.
El informe señala asimismo que las carteras virtuales o e-wallets se imponen como forma de pago. Según los datos obtenidos de Salesforce Commerce Cloud, el uso mundial de carteras virtuales como Apple Pay o Google Pay creció un 56% durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior. En España, el 69% de las organizaciones aceptan Apple Pay.
Por otra parte, el comercio ya no se limita a los escaparates digitales o a las aplicaciones móviles, sino que se está integrando en otros puntos de contacto con el cliente, antes y después de la compra. Por ejemplo, el 51% de las organizaciones españolas ofrecen opciones para el pago en los correos electrónicos de marketing, mientras que el 96% obtiene ingresos adicionales mediante los canales de atención al cliente.
"Las empresas de comercio se centran en impulsar la eficiencia y el crecimiento con innovaciones incorporadas e impulsadas por IA, que permiten acortar el camino hacia la compra y proporcionan una mayor satisfacción del cliente. Aquellas organizaciones que puedan aprovechar los datos de sus clientes de manera efectiva para construir estas nuevas experiencias de comercio conectado tendrán clientes más fieles y una mayor rentabilidad durante los próximos años", afirma Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud para Iberia.