El 85% de las emprendedoras españolas apuesta por la tecnología

  • Transformación digital

Mujer directiva negociio

Las mujeres emprendedoras en España tienen una visión positiva sobre la tecnología y la digitalización en los negocios.

Los resultados del Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy muestran que las mujeres emprendedoras en España son jóvenes, con un 45% en la franja de edad Millennial (entre 25 y 39 años), superando a la Generación X (34%), Generación Z (16%) y Baby Boomers (6%). Un 61% de ellas solo lleva cinco años o menos en el negocio, pero el 73% busca orientación o mentorización.

Esta encuesta revela que las motivaciones para crear una empresa no son solo económicas, también incluyen el deseo de realizarse profesionalmente, siendo las tres respuestas más frecuentes la persecución de su pasión (34%), tener una idea para un nuevo producto o servicio (17%) y la necesidad de más flexibilidad (17%). Además, el 57% de las mujeres son madres, que aúnan la búsqueda de un trabajo significativo con los desafíos de la maternidad. 

El 85% de las mujeres encuestadas reconoce la importancia de la digitalización para sus negocios y el 91% cree que un alto nivel de digitalización mejora significativamente la competitividad de una empresa. Además, el Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy revela que un 77% confía en el uso de herramientas de IA para su negocio, y un 65% quiere utilizar la tecnología para incrementar alcance y clientes.