Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Premios Comprendedor
Los aspirantes tienen hasta el 10 de julio para presentar su candidatura a los Premios Comprendedor 2017, que se convocan en las categorías de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, Capital Humano, Operaciones y Procesos, y Tecnología. Ya se han recibido 168 inscripciones de cinco países.
Alhambra Venture
Los días 12 y 13 de julio, Granada acoge Alhambra Venture, el evento de referencia del emprendimiento del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompañará en todas sus fases. 25 empresas seleccionadas expondrán sus proyectos.
Oportunidades emprendedores evento
El 11 de julio, el auditorio de la CEOE acogerá el encuentro "Oportunidades para Emprendedores y Pymes" organizado por El Español, donde se despejarán dudas acerca de cuál es el momento de emprender, cómo construir equipos, y la digitalización y la estrategia financiera de la pyme, entre otros asuntos.
pyme_empresa_emprendedor_equipo
El 20 de julio finaliza el plazo de recepción de candidaturas para participar en el nuevo programa de aceleración de Conector Startup Accelerator. El programa empezará en septiembre en Barcelona y durará cinco meses, en los que las startups seleccionadas se beneficiarán de asesoramiento, formación y apoyo continuado.
Enisa Indra
Mediante la firma del convenio, ambas entidades podrán llegar a más proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero, tecnológico e industrial que necesitan. Indra ya ha empezado a analizar varias startups en las que Enisa ha invertido en sus primeras etapas para valorar una posible colaboración.
IEBS concurso emprendedores
La escuela de negocios concederá hasta 24 becas de estudios para premiar a los ganadores de este concurso que pretende fomentar el espíritu emprendedor e impulsar innovación entre las startups. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto.
financiacion dinero
La convocatoria 2017 de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), viene dotada con un presupuesto total de 20 millones de euros en subvenciones y 60 millones en préstamos, con porcentajes de subvención de entre el 30% y el 50% para pymes. Permanecerá abierta únicamente hasta el 3 de julio.
cotec informe 2017
La última edición del informe Cotec revela que, mientras el conjunto de la UE invierte hoy un 25% más en I+D que antes del inicio de la crisis, nuestra economía invierte un 10% menos. El nivel de esfuerzo de las empresas en innovación es la mitad del promedio europeo, si bien nuestras pymes contribuyen fuertemente al gasto en I+D.
CEPYME garamendi
Más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación podrán recibir formación gratuita sobre cómo mejorar sus campañas en Facebook e Instagram. "Programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes", afirma Antonio Garame...
Acttivate
El proyecto europeo ACTTiVAte tiene como objetivo fomentar la innovación intersectorial entre pymes de los sectores aeroespacial, agroalimentario, sanitario y TIC. Las empresas que quieran participar tienen hasta el 5 de septiembre para presentar sus propuestas.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)