IDC externalizacion whitepaper
La decisión de en qué proveedor confiar a la hora de externalizar los servicios tecnológicos que apoyan el proceso de digitalización de una compañía cada día toma una mayor importancia. El partner elegido debe ofrecer un alto grado de confianza, al ser el negocio de las organizaciones cada vez más sensible a la gestión de sus comunicaciones y Tecnologías de la Información. En este informe de IDC y Telefónica se presenta un modelo de evolución del estado de madurez en la externalización de servicios tecnológicos para ayudar a identificar los pasos necesarios a la hora de alcanzar el éxito en la gestión de servicios e infraestructuras de TI.
Sabre travel whitepaper
Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico. Incluso el viaje más simple genera grandes cantidades de datos. Recopilar, indexar y comprender esa información, y aplicar esa comprensión para mejorar la experiencia de cada viajero, es lo que impulsará la innovación real en todo el ecosistema de viajes. Para ayudar a las empresas del sector a tomar decisiones estratégicas, este informe de Sabre Labs pone foco en tres tendencias tecnológicas clave que impactarán en los viajes: automatización, autenticidad y blockchain.
claves ahorro TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una especie de navaja suiza a la hora de mejorar procesos o incluso transformarlos radicalmente, ya que están permitiendo su aplicación en innumerables situaciones en el mundo de la empresa. Esta guía de Captio te desvela lo que necesitas saber sobre para gestionar mejor los costes y generar oportunidades de ahorro en tu empresa a través de las TIC.
Informe GEM
Elaborado por más de 150 investigadores de todo el país, con datos obtenidos a partir de 25.000 encuestas a la población de entre 18 y 64 años y entrevistas a expertos nacionales, este informe recoge las principales características de la dinámica emprendedora de nuestro país, incluido el aumento de la actividad emprendedora, que, por primera vez en ocho años, ha superado el umbral del 6%. Esta edición incorpora un monográfico sobre Empresas Basadas en el Conocimiento y otro sobre Nivel tecnológico de las iniciativas emprendedoras.
WP_TD en España
En España, el panorama en cuanto a transformación digital no es alentador, y la gran mayoría de empresas españolas están yendo a remolque en comparación con otros países. Sus estrategias están siendo poco efectivas porque se aplican como iniciativas aisladas en vez de estructurar un plan global. En este ebook, Paradigma Digital plasma su propia visión a través de un análisis de cómo están afrontando en España la digitalización cada uno de los diferentes sectores empresariales con los que ha trabajado y en qué estado se encuentran.
WP_TendenciasDigitales
Con el objetivo de conocer las claves del negocio digital en 2018, las diferentes comisiones de trabajo de IAB Spain han elaborado el siguiente documento, que desgrana las tendencias del marketing digital que destacarán a lo largo del año, y que apunta al audio online, la publicidad nativa, los eSports, la protección de datos y la medición online como los principales retos de la industria de la comunicación digital.
WP_aceptacionPagos
Para atender a las demandas de los consumidores, los comercios han de apostar decididamente por la innovación en medios de pago. En este sentido, la integración del mundo digital con el mundo físico está propiciando una mayor diversificación de las herramientas de aceptación de pagos, incluido el desarrollo de terminales de tarjetas contactless, la implementación de pagos online y la posibilidad de tener aplicaciones móviles. En este estudio de Universal Pay descubrirás las tendencias en aceptación de medios de pago en los comercios para sacarle mayor partido a tu negocio.
WP_marketingPymes_2
Las pymes necesitan definir estrategias efectivas para fidelizar y captar nuevos clientes, y el marketing es la mejor solución para conseguirlo. Si actualmente estás pensando en desarrollar un nuevo plan de marketing para tu empresa, esta guía de PA DIGITAL te ayudará a entender las bases generales de un plan de marketing y las principales estrategias para llevarlo a la práctica en tu empresa.
WP_digitalizacionPymesyAutonomos_2
Un año más, GFK va de la mano con PADIGITAL para mostrar los elementos, factores y tendencias más representativas sobre la digitalización de pymes y autónomos, incluyendo la inversión en marketing digital, Internet, redes sociales y e-commerce. Este nuevo diagnóstico, realizado a partir de entrevistas telefónicas a más de 1.700 pymes y autónomos, confirma la tendencia alcista de la transformación digital.
WP_ICEMD_TendenciasTecnologia_2
El entendimiento, incorporación y gestión de las tecnologías digitales es un factor clave en el proceso de transformación digital de las compañías y organizaciones. El informe de ICEMD y Coolhunting Group da respuesta a la necesidad actual de las empresas de conocer y anticiparse a lo que viene, así como disponer de una "hoja de ruta" con casos de uso y aplicaciones concretas de cada una de las tecnologías digitales en los diferentes sectores e industrias, ilustrándolas con Best Practices.
WP_DigitalizacionCadenaSuministro_2
La digitalización de la cadena de suministro está sucediendo tan rápido y en tantos frentes, que es difícil seguir el ritmo. Las tecnologías disruptivas en el entorno físico, como los robots de próxima generación y los vehículos autónomos, ahora se integran con analítica de big data, sensores, blockchain y otras aplicaciones virtual...
WP_PerspectivasEspaña2018_2
Optimismo realista. Con esas dos palabras se puede describir el sentimiento empresarial que recoge esta nueva edición del informe Perspectivas España de KPMG, una publicación de gran utilidad para medir las expectativas de la empresa española en los próximos 12 meses. Según la misma, tecnología y la transformación digital serán el destino prioritario de inversión para las compañías españolas en 2018.
WP_DX telecomunicaciones
El panorama mundial del sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca. La presión por mantener los niveles de rentabilidad, así como la presencia más activa de operadores avanzados, están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos. El informe de EY analiza las tendencias que guiarán a la industria en los próximos años, y profundiza en las perspectivas de los CIO y CTO con el fin de explorar el papel que las TI y las redes están jugando en la transformación digital del sector a largo plazo.
WP_smarterWorkspaces
El panorama de los sectores de retail, distribución e industria se mantiene lleno de retos. Para las empresas pertenecientes a estos sectores, competir en la era digital significaba desarrollar capacidades digitales en paralelo a su actividad principal, pero hoy significa integrarlas en la misma. No existe una estrategia digital y una estrategia corporativa, sino que ambas convergen, lo que se ha traducido en la creación de ?smarter workspaces?, lugares de trabajo inteligentes en los que se crean nuevas formas de trabajo.
WP_EmpleoPymes_2
El capital humano es un factor clave para competir en una economía global, y la formación debería convertirse en un objetivo estratégico para hacer a las empresas más competitivas en un mundo que se encuentra en constante evolución. Este informe analiza la demanda de empleo en las pymes por tamaño y sector de actividad, a fin de definir cuáles son los requerimientos de perfiles laborales.
WP_Industria de alimentacion y bebidas
La transformación digital está cambiando la naturaleza misma de los productos manufacturados, particularmente en el ámbito de los alimentos y bebidas, donde los fabricantes deben aprovechar las ventajas de la digitalización en todo; desde reestructurar la cadena de valor, hasta adoptar la virtualización y capitalizar toda la potencia de IoT.
WP_TD en RRHH_2
Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
WP_guiaCiberriesgos_Mapfre_2
Fundación MAPFRE ha realizado este informe con el objetivo de concienciar tanto al pequeño y mediano empresario como al profesional autónomo de la existencia de los ciberriesgos, conocer las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse de ellos, e informarles de que existe un seguro específico que puede proteger sus negocios frente a dichos problemas.
WP_barometroMadurezDigital
Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
WP_competenciasDigitales3
El objetivo del informe es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo. El estudio identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias estas empresas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión