CeBIT reunirá a más de 400 startups en SCALE11

  • Actualidad

Talentos creativos, mentores experimentados, blogueros influyentes e inversores. Todos estos grupos estarán representados en SCALE11, un salón especial de CeBIT 2017, que incluye un Club de Inversores, un espacio de co-working y zonas de reunión para fomentar el emprendimiento.

Del 20 al 24 de marzo, Hannover coge una nueva edición de CeBIT, uno de los mayores encuentros en torno a las tecnologías de la información, donde uno de los grandes focos será SCALE11, el salón para las startups. Este año se espera que más de 400 emprendedores de 40 naciones demostrarán cómo la digitalización está generando rápidamente nuevas empresas y nuevos modelos de negocio.

  Te recomendamos... 

SCALE11 será el escaparte donde la startups podrán mostrar sus productos, ideas y soluciones en torno a la era digital ante una audiencia de inversores, expertos en negocios y figuras políticas. Asimismo, también estarán presentes numerosas corporaciones establecidas que expondrán sus propias iniciativas de emprendimiento, entre ellas Deutsche Bank, Volkswagen y Mastercard. Según Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, “convertiremos el Pabellón 11 en un espacio aún más inter­activo para todos los participantes, sean startups, inversores, empresas establecidas o políticos”.

El salón también tendrá un espacio en el que se mostrarán las nuevas tendencias. Por ejemplo, habrá conferencias, presentaciones y talleres sobre diversas aplicaciones digitales, incluida la tecnología blockchain, que es una fuente importante de nuevos modelos de negocio para las startups. También habrá un espacio co-working y zonas de reunión, un foro de networking, y, para acelerar la puesta en contacto entre todos ellos, SCALE11 organizará por primera vez el Club de los inversores, que permitirá a las jóvenes empresas y potenciales inversores mantener conversa­ciones confiden­ciales.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.