El video, pieza clave para garantizar la continuidad del negocio

  • Comunicaciones

Un enfoque proactivo para facilitar las reuniones a través de videoconferencia es más crítico que nunca para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia del coronavirus. Ahora es el momento de aprovechar esta tecnología para mejorar la productividad, ahorrar dinero y aumentar los ingresos.

La velocidad y el alcance de la propagación del coronavirus, o COVID-19, ha obligado a las organizaciones a responder rápidamente interrumpiendo la actividad de los viajes de negocio y permitiendo a los empleados trabajar desde casa. Como resultado, las estrategias de trabajo remoto que incluyen un mayor uso de la videoconferencia continúan creciendo.

Antes del coronavirus, el estudio 2019-2020 Workplace Collaboration de Nemertes ya indicaba que la adopción de aplicaciones de video para reuniones estaba creciendo rápidamente. El estudio mostró que el 51,3% de las organizaciones ya usaba una aplicación de video para reuniones, mientras que otro 29,2% planeaba adoptar una para finales de este año.

El video mejora la experiencia laboral remota al crear un mayor nivel de compromiso entre los participantes de la reunión. A diferencia de las conferencias de audio, el video permite a las personas compartir comunicaciones no verbales y, a menudo, reduce las distracciones y la multitarea durante las llamadas a medida que mejora la interacción. Las organizaciones encuestadas que adoptaron aplicaciones de video experimentaron un 21% de ganancias en productividad; un 6% menos de duración de la reunión; un 5% de ahorro al reducir los viajes y pasar a servicios de menor coste; y un aumento de los ingresos del 7% al optimizar las llamadas de ventas a través de video.

Para utilizar con éxito el video para el trabajo remoto, los líderes de TI y empresariales deben centrarse en lo siguiente:

• Asegura el rendimiento adecuado de la red, lo que incluye proporcionar a los empleados herramientas para medir el rendimiento de la red Wi-Fi doméstica y financiar actualizaciones de la red doméstica y servicios de Internet de mayor velocidad.

• Proporciona las mejores prácticas para mejorar la calidad de la experiencia de video.

• Proporciona auriculares o teléfonos con altavoz que brinden experiencias de audio de alta calidad con cancelación de ruido.

• Establece un programa de concientización formación para capacitar a los usuarios sobre cómo utilizar la aplicación de video.

• Desarrolla una cultura en torno al video que elimine la formalidad en el uso diario.

• Considera las actualizaciones de la cámara web o los sistemas que ofrecen una mejor calidad de video.

• Integra el servicio con otras aplicaciones de negocio, especialmente aplicaciones de colaboración, para permitir la captura de notas y el intercambio de archivos.

• Aprovecha las funciones emergentes habilitadas para IA que permiten tomar notas, identificar elementos de acción y respaldar la transcripción de reuniones.

• Extiende las aplicaciones a clientes, proveedores y socios para eliminar la necesidad de aprovechar los beneficios del video en todas las operaciones de negocio.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace