¿Por qué elegir una centralita en la nube para un centro de atención al cliente?
- Comunicaciones
Desde sus comienzos, la pandemia de la COVID-19 ha generado, inevitablemente, grandes cambios los departamentos de atención al cliente. Durante toda su evolución, la flexibilidad y capacidad de adaptación han sido aspectos primordiales para ofrecer una atención al cliente excelente, algo que facilita una centralita en la nube.
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La situación de la COVID-19 ha requerido grandes cambios en los equipos de atención al cliente. En todos los servicios se ha incrementado la demanda de los ciudadanos en torno a un 40%. Teniendo en cuenta que todos los servicios prestados funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana, este aumento hizo que el refuerzo de las plantillas de trabajo fuera una necesidad primordial para dar soporte a dicha demanda. Este crecimiento en las plantillas se ha traducido en un 30% más de personal, la mayoría en situación de teletrabajo.
Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad en tiempos de mayor dificultad e incertidumbre sanitaria, cuando se producen incrementos de manera inesperada. Aquí es donde entra la centralita en la nube, una solución avanzada de comunicaciones empresariales alojadas en cloud, que funcionan mediante una sencilla conexión a Internet, y cuya mayor ventaja es la flexibilidad, así como los bajos costes de implementación y mantenimiento.
Una centralita en la nube se puede poner en funcionamiento de inmediato ya que no requiere la instalación de ningún equipo físico. El proveedor del servicio facilitará la descarga del software necesario, y al estar basada en la nube, los procesos de recuperación de datos en caso de interrupción son muy fiables. Además, como las centralitas en la nube permiten trabajar desde cualquier sitio y dispositivo y en diferentes franjas horarias, el horario de atención es ampliable según las necesidades del negocio e incluso permite ofrecer soporte un 24/7. A través de ellas se pueden automatizar colas de espera, añadir locuciones a un menú IVR, videollamada, videoconferencia, grabar conversaciones, e integrarse con CRMs de la empresa, por ejemplo.
La centralita en la nube de NFON, Cloudya, cumple con todas las ventajas citadas, y, además, sus costes permiten un ahorro estimado del 40% respecto a otros sistemas de comunicación. A esto añade que su software es compatible con más de 60 CRMs.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace