Ocho de cada diez pymes creen que sus negocios crecerán gracias al canal online

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Más de la mitad son conscientes de que su estrategia de crecimiento pasa por dar el salto al ecommerce, y el 62% cree que su negocio solo sobrevivirá si se digitaliza. La mitad de las pymes cree que tiene un grado medio de digitalización y el 53,3% necesitan infraestructuras para mejorar sus niveles.

Un aumento de la eficiencia, de la agilidad o del acceso a la información son algunas de las mejoras que experimentarán los negocios que se sumerjan en la cultura digital, además de un incremento de sus ventas. Así lo indica una encuesta realizada por eBay junto con Sondea Investigación, que revela que más de la mitad de las pymes son conscientes de que su estrategia de crecimiento pasa por dar el salto al ecommerce, y el 62% confía en que su negocio solo sobrevivirá si se digitaliza.

La encuesta, de la que se hace eco Europa Press, señala que, a medio y largo plazo, las pymes ven la digitalización como una clara oportunidad de mercado. El 82% de las pymes cree que llegará a más mercados gracias al comercio electrónico. Además, el 57% de los pequeños comercios sostiene que en los próximos cinco años los negocios online y offline convivirán en equilibrio contando con la misma relevancia comercial.

“La línea que dividía los canales on de los off cada vez se difumina más, y ya no podemos hablar de dos conceptos distintos, sino de comercio omnicanal. En los próximos años, la omnicanalidad que ya vivimos terminará de implementarse en las pymes y ayudará a incrementar su rentabilidad”, afirma José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

En líneas generales, las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que su nivel de digitalización es inferior al del resto de la Unión Europea, lo que los sitúa en una desventaja competitiva. Concretamente, una de cada dos pymes cree que tiene un grado medio de digitalización y el 53,3% necesitan infraestructuras para mejorar sus niveles. El análisis destaca que, si contaran con más acceso a financiación, la digitalización sería una prioridad para ocho de cada diez pymes, por delante de otros aspectos como la contratación o la inversión en publicidad.

Ante esta situación, el 90% demanda un marco regulatorio estable que les permita competir con el resto de los países europeos e incremente su nivel de competitividad, al tiempo que el 89,5% afirma que la digitalización podría tener un impacto muy positivo en la economía española.

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