Las organizaciones luchan por gestionar sus fuerzas de trabajo remotas
- Estrategias
Dos tercios de los profesionales de recursos humanos informan que sus organizaciones han adoptado la transformación digital más rápido de lo que esperaban antes del inicio de la pandemia. Pese a ello, existe una brecha cultural entre los que pueden trabajar de forma remota y los que no, según el 37% de los encuestados.
La pandemia aumentó la tasa a la que las organizaciones han adoptado transformaciones de la fuerza laboral digital. Así lo indican los resultados de la encuesta Management of the Digital Workforce de Accurate Background, que recalca como la COVID-19 llevó a las organizaciones a adoptar estrategias de fuerza laboral digital y tecnologías para la planificación de la fuerza laboral actual y posterior a la pandemia, lo que separa a los líderes de la fuerza laboral digital de los rezagados.
De acuerdo con el informe, el 65% de los profesionales de recursos humanos encuestados informan que sus organizaciones han adoptado la transformación digital más rápido de lo que esperaban antes del inicio de la pandemia. Con todo, las organizaciones están luchando para administrar sus fuerzas de trabajo remotas, lo que puede conducir a una división cultural.
Existe una brecha cultural entre los que pueden trabajar de forma remota y los que no, según el 37% de los encuestados. Más de la mitad (56%) indicó que los empleados tienen menos probabilidades de interactuar con compañeros de trabajo fuera de sus equipos.
La pandemia también cambió la forma de contratar en las organizaciones. La mayoría están utilizando más tecnología de video para la contratación (81%). El 37% indica que redujo la contratación general y las entrevistas, mientras que el 23% indica que pasó más tiempo en la contratación por candidato. Además, otro 17% dice que comenzó a contratar a más empleados solo remotos.
Los rezagados de la fuerza laboral digital están experimentando una brecha cultural mucho mayor entre los que pueden trabajar de forma remota y los que no (48%). Los líderes de la fuerza laboral digital tienen más probabilidades de llegar a una base más amplia de candidatos, mediante el uso de video en sus esfuerzos de reclutamiento (90%) que los rezagados (66%).