La adopción de SAP S/4HANA se recupera después de la caída debida al COVID-19

  • Estrategias

Muchas empresas con entornos ERP heredados han retrasado las decisiones sobre el cambio a SAP S/4HANA debido a preocupaciones sobre el coste, la complejidad y la capacidad de administración. Sin embargo, deberán prepararse para una transición a una versión de ERP más nueva en cooperación con partners de SAP, entre los que figura Linke, compañía de Syntax.

Las perspectivas para SAP S/4HANA comenzaron a mejorar a finales de 2020, después de que las empresas ralentizaran la adopción del sistema ERP integrado al principio de la pandemia, a medida que se centraron en la eficiencia de costes y otros objetivos, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG).

La incertidumbre macroeconómica después de la pandemia puede empujar a las empresas a retrasar los planes de transición a SAP S/4HANA. Pueden considerar mantener sistemas ERP heredados que les ayuden a cumplir con los objetivos a corto plazo, según el informe. "Si bien algunas empresas pueden retrasar la adopción de SAP S/4HANA en favor de proyectos más cortos y orientados a los resultados, los proveedores de servicios continúan fortaleciendo sus carteras", señala Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research.

SAP S/4HANA, disponible en versiones on-premise y en la nube, está diseñado para ayudar a las empresas a abordar la creciente complejidad de TI, las aplicaciones heredadas y otros problemas mientras migran bases de datos y mantienen sus operaciones, según el informe. Ha estado experimentando una evolución para satisfacer las necesidades de las empresas que tienen como objetivo transformar sus procesos de negocio, con la inteligencia artificial (IA) como un componente importante.

Las empresas se encuentran en diferentes niveles de madurez en la adopción de SAP S/4HANA, dice ISG. Muchas empresas han retrasado las decisiones sobre el cambio al ERP debido a preocupaciones sobre el coste, la complejidad y la capacidad de administración. Sin embargo, deberán prepararse para una transición a una versión más nueva del ERP SAP en cooperación con partners de SAP.

Los partners de SAP continúan desarrollando nuevas herramientas para ayudar a los clientes a llevar a cabo transformaciones, como marcos, herramientas y aceleradores que utilizan IA, aprendizaje automático (ML) y otras tecnologías para simplificar el proceso, según el informe. Además, los proveedores de servicios gestionados utilizan cada vez más bots y automatización para agilizar las operaciones de los clientes. Las alianzas con proveedores cloud hiperescala, como AWS, ayudan a garantizar que sus servicios cumplan con los requisitos de SAP S/4HANA, esenciales para admitir implementaciones en la nube.

Es el caso de Linke, compañía de Syntax, que, como partner de SAP y AWS, ayuda a implementar SAP S/4HANA de forma segura en Amazon Web Services (AWS) para todas aquellas empresas que están impulsando sus procesos de transformación digital y han optado por llevar sus sistemas SAP a la plataforma de nube pública.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, ERP